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Construya su camino hacia una mejor compañía. Una poderosa herramienta diseñada para potenciar la innovación y el rendimiento del negocio.
Descubra el potencial escondido en su organización.

Basado en investigaciones que demuestran que este tipo de aprendizaje "Hands-on, Minds-on" produce un entendimiento más profundo y significativo del mundo y sus posibilidades, la metodología  LEGO® SERIOUS PLAY® profundiza el proceso de reflexión y soporta un diálogo efectivo – para todos en la organización.

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El método.

El método LEGO® SERIOUS PLAY® es un proceso de solución de problemas mediante reuniones guiadas por un facilitador certificado, en el cuál los participantes son llevados a través de una serie de preguntas que indagan profundamente en un tema. Cada participante construye su propio modelo 3D LEGO® en respuesta a preguntas del facilitador utilizando elementos LEGO® específicos. Estos modelos 3D sirven como base para discusiones grupales, compartir conocimiento, resolver problemas y tomar decisiones.

Una herramienta para construir resultados.

La metodología LEGO® SERIOUS PLAY® es un proceso radical, innovador y experiencial diseñado para mejorar el rendimiento del negocio. 
El uso de ladrillos LEGO® permite encontrar atajos rápidos hacia el core. Los ladrillos trabajan como un catalizador – y cuando son usados para construir metáforas- disparan procesos de los que las personas no estaban conscientes.

SMARTBRICKS .

Smartbricks cuenta con facilitadores certificados en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® por la asociación de LEGO® SERIOUS PLAY® Master trainers. 

 

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CASOS .

BLUE RIDGE BANK. SERIOUS BANKING.

Blue Ridge Bank, uno de los bancos independientes más grandes de Missouri, deseaba lanzar una estrategia de desarrollo de negocios Retail que ampliaría su negocio principal.

Como en casi toda estrategia, el factor crítico de éxito detrás de esta nueva iniciativa eran las personas. La Estrategia requería que los Gerentes Regionales de Sucursal asuman nuevas responsabilidades y trabajen juntos como un equipo en una tarea especialmente difícil. Este tipo de trabajos no eran comunes en el pasado en esta organización. De hecho, el grupo de gerentes había tenido dificultades para creer en nuevas estrategias que hayan sido generadas y bajadas desde la alta gerencia. No es que no pudieran trabajar juntos sino que, dado que realimente nunca habían trabajado juntos como un equipo, funcionaban más como un grupo de individuos que ocasionalmente trabajaban juntos.

Una sola sesión con LEGO® SERIOUS PLAY® produjo un cambio a nivel colectivo.

"Quedé sorprendido", indicaba uno de los participantes. "Los participates, muchos de los cuáles anteriormente no hablaban en reuniones, en esta sesión dijeron lo que sentían y pensaban".

LEGO® SERIOUS PLAY® permitió a los gerentes de sucursal interactuar entre en un nivel mucho más profundo que antes. Según Doreen Scarborough, Sub Vice Presidente de operaciones: "El equipo ahora tiene un mejor entendimiento de los objetivos colectivos y el valor de cada persona en la consecución de dichos objetivos"."Todo el mundo estaba completamente exhausto al final, pero exaustos luego de un excelente día de trabajo en equipo".

 

Los resultados: Los gerentes regionales fueron capaces de trabajar como equipo y, no sólo descubrir las fortalezas de otros miembros del equipo, sino que descubrieron cómo trabajar juntos. Se tomaron acciones concretas para asegurar que el desarrollo de este negocio fuera lanzado exitosamente y cumpliera las expectativas del Banco. Esta iniciativa fue lanzada e integrada al programa de negocios de Blue Ridge Bank desde el año 2005.

Luann Cunningham, Vice Presidente de ventas y servicios respaldó la metodología diciendo: "Me gustó mucho el approach y lo recomentaría a otros negocios"

 

Workshop realizado por Partner iNTouch de LEGO® SERIOUS PLAY® en USA. 

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