En este artículo descubriremos cómo Freshworks transforma la gestión comercial al contar con la integración de herramientas para los departamentos de ventas, mercadeo y servicio al cliente. El optimizar las operaciones de la empresa y mejorar la satisfacción del cliente hace que la empresa llegue a un mejor nivel.
La importancia de contar con una solución integral al manejar una gestión comercial, es el dinamismo empresarial que nos brinda al ser más eficientes y tener herramientas avanzadas para el manejo de las ventas, estrategias de marketing y la atención del cliente, bajo una plataforma unificada. Todo esto es gracias a Freshworks.
¿Qué es Freshworks y cómo impacta mi gestión comercial?
Este sistema CRM impacta la gestión desde diferentes ángulos, mejorandolos e integrándose bajo una plataforma única y fácil de utilizar.
1- Impacto en las ventas
Freshworks se compone por diferentes etapas cada una especializada en esa área. Ahora en la parte de ventas se conoce como Freshsales, la cual le permite al equipo de ventas consolidar de manera inteligente y más rápida esas ventas con los clientes potenciales. Esto es gracias al análisis de las situaciones impulsado por IA, ya que con sus predicciones podrás personalizar las próximas interacciones con los clientes, transformar el ciclo de ventas y centrarte en las mejores oportunidades.
2- Personaliza tus estrategias de marketing
En este caso se conoce como Freshmarketer el cual se centra en personalizar y facilitar la creación de las campañas de marketing multicanal, con las herramientas se puede captar mejor la atención de los clientes potenciales y de convertir esas interacciones en acciones para mejorar la tasa de conversión.
3- Atención omnicanal
Freshdesk es otra parte de este CRM y se combina con Freshchat. Este nos permite ofrecer un mejor servicio al cliente profesional, sin complicaciones y a través de los canales que utilizan tus clientes.
Lo importante de estas herramientas es que nos permiten gestionar las incidencias, interactuar con los clientes y mejorar la satisfacción de los mismos en tiempo real.
4- Automatización e IA
La IA de Freshworks se conoce como Freddy IA. Esta se encarga de la automatización de las tareas tediosas y de proporcionar un análisis brillante que incremente la productividad de los diferentes equipos de trabajo. No importa si es marketing o la gestión de incidencias, Freddy IA se encarga de optimizarlas.
Entonces Freshworks se compone por:
Freshdesk es la plataforma de servicio al cliente que gestiona todas las interacciones con los clientes, ofreciendo herramientas de gestión de tickets, automatización de flujos de trabajo y el soporte omnicanal, facilitando la atención y transformándola en una rápida y más eficiente.
Freshsales es la parte del CRM que se encarga de incrementar las ventas automatizando las tareas e incorpora la IA para mejorar la gestión.
Freshmarketer como vimos es la encargada de la creación de campañas de marketing multicanal
Freshchat es la herramienta de mensajería que permite a los asesores tener conversaciones con los clientes sin importar el canal que utilicen.
Freddy AI es la IA que potencia las automatizaciones de tareas tediosas, el análisis y el incrementar la productividad.
Ventajas de una solución integral
1- Contar con datos centralizados
Al implementar una solución integral en la empresa permite centralizar la información de ventas, marketplace y servicio al cliente en un solo lugar. Lo que le facilita el acceso a datos actualizados lo que le permite mejorar la toma de decisiones y la coordinación.
2- Mejora la eficiencia
Al integrar diversas herramientas en la plataforma eliminas redundancias y optimizar procesos, reduciendo tiempos y recursos que son necesarios para la gestión de operaciones comerciales.
3- Mejora la experiencia del cliente
Al contar con una visión unificada del cliente y de todos los contactos que este tiene con la empresa, le permite ofrecer una mejor experiencia coherente y personalizada a sus requerimientos. Esta visión es desde la atención al cliente hasta las estrategias de marketing, como resultado se incrementa la satisfacción y la tasa de fidelización de los clientes.
4- Automatización de procesos
Al contar con una solución integral se incluyen funciones automatizadas que se encargan de las tareas repetitivas, reduciendo los errores humanos e incrementando la productividad general de la empresa.
5- Reportes
Este sistema CRM contiene herramientas de generación de reportes y análisis de datos que brindan insights valiosos sobre el desempeño de la empresa y sus operaciones comerciales. Al identificar áreas de mejora nos permite tomar decisiones acertadas.
¿Cómo implemento una solución integral?
Para implementarlo debemos seguir una serie de pasos claves para asegurar una mejor transición:
Debemos evaluar las necesidades de la empresa de forma exhaustiva incluyendo la identificación de los procesos que deben ser optimizados, cuales son los desafíos actuales y los objetivos que tengan a largo plazo.
Al tener esta información se selecciona la solución integral que se ajuste con esos objetivos. Lo importante es considerar factores como la escalabilidad, si es fácil de utilizar, sus capacidades de integración y el soporte técnico del mismo.
Luego solo se debe desarrollar un plan detallado para la implementación de una solución integral. Este debe incluir una definición de roles, responsabilidades, el crear un cronograma y determinar cuáles van a ser los recursos necesarios para su implementación.
Al configurarla se debe personalizar acorde a las necesidades específicas de la empresa. El poder incluir en la personalización de los flujos de trabajo, los dashboards y la integración de otros sistemas existentes.
Estos son algunos de los pasos que debes seguir para implementar una solución integral como lo es Freshworks en tu empresa. Al contar con una centralización de datos y automatizar los procesos con una herramienta avanzada para ventas, mercadeo y atención al cliente.
Este sistema CRM te ayuda a transformar la gestión comercial centralizando la información y mejorando la experiencia del cliente. Si deseas conocer más sobre el mundo comercial y los CRM, te invitamos seguirnos en Linkedin y visitar nuestro sitio web, www.smartbricks.cl
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