Zendesk es una de las formas más eficientes y rápidas de gestionar los tickets de servicio en una empresa. El centralizar las comunicaciones, automatizar tareas, personalizar nuestras interacciones con los clientes y más son las funciones que nos brinda esta herramienta.
En este artículo vamos a profundizar en esta herramienta para mejorar el servicio al cliente y transformarlo en uno excepcional con la implementación de Zendesk. Este sistema está consolidado como una herramienta versátil para gestionar los tickets de servicios, ayudando a centralizar las comunicaciones y automatizar las tareas relacionadas con la atención al cliente.
Este sistema CRM personaliza las interacciones que tengamos con los clientes, mejora la gestión de servicios e incrementa la satisfacción de los clientes con la empresa.
¿Qué es Zendesk y cómo mejora el servicio al cliente?
Este sistema CRM se enfoca en algunos puntos de la gestión de servicio para mejorarla, veamos algunos:
1- La centralización de las comunicaciones
Zendesk gestiona las solicitudes de los clientes desde una plataforma única sin importar el canal por el que la comunicación llega a la empresa ya sea correo electrónico, redes sociales, whatsapp o llamadas telefónicas.
2- Automatiza las tareas
Si son tareas repetitivas Zendesk se encarga de automatizarlas permitiendo agilizar los procesos y a liberar tiempo de los agentes para concentrarse en problemas más complejos de los clientes y urgentes.
3- Ruta inteligente
La ruta inteligente del proceso es cuando Zendesk asigna de forma automática los tickets a los agentes correctos para manejar esos casos, lo que a su vez hace el proceso más rápido y preciso para solventar los problemas de los clientes.
4- Personalización del proceso:
Ofrecerle al cliente un proceso pensado en él, en donde las interacciones que la empresa tiene con ellos a gran escala, permite que la atención proporcionada sea ágil y adaptada a las necesidades de cada cliente.
5- Se integra con otras herramientas
Zendesk se integra fácilmente con aplicaciones y plataformas que ya sean utilizadas por la empresa sin la necesidad de tener conocimientos de programación.
6- Reportes de gestión
Este sistema CRM cuenta con herramientas de reportes y análisis de gestión que nos permiten tener una visión clara del rendimiento del equipo y a tomar decisiones informadas.
Ahora bien, para lograr una gestión eficiente de tickets debemos tener una excelente atención al cliente, como podemos ver Zendesk es un impulsor para lograr este objetivo. Al permitir gestionar las problemáticas de los clientes desde una plataforma única en donde se centralizan todos los canales de la empresa desde correos hasta redes sociales.
¿En qué nos beneficia contar con Zendesk?
1- Una mejor visión de la gestión de servicios
Al tener todos estos canales de comunicación bajo una misma plataforma nos facilita la resolución de problemas y el seguimiento de los casos, lo que hace que nuestro equipo minimice la posibilidad de duplicar o extraviar tickets y bajar la calidad de atención que le ofrecemos a nuestros clientes.
2- La automatización de las tareas y el ahorro de tiempo en el proceso
Zendesk está equipado para automatizar las tareas repetitivas que en muchos casos acaparan a los asesores en nuestra gestión de servicios como en la asignación de tickets al gestor correcto, responder a los casos, entre otros. El automatizar esas pequeñas tareas ahorra tiempo y brinda una consistencia de trabajo ya que garantiza una respuesta rápida e uniforme a nuestros clientes.
3- Eficiencia en el proceso de servicio al cliente
El enrutado inteligente que nos brinda este sistema CRM permite mejorar los tiempos de respuesta y resolución de los problemas de los clientes. Actualmente sabemos que los tiempos de respuesta de una empresa impacta directamente con el número de ventas que puedan tener.
Por esto el mejorar el sistema de asignación de tickets a los asesores indicados bajo un proceso automatizado y definido bajo criterios específicos de atención al cliente, lo que en consecuencia agiliza las respuestas e incrementan la satisfacción de los clientes.
4- Ofrecer una atención personalizada
La personalización de los procesos que tienen contacto directo con nuestros clientes, es importante para lograr una conexión emocional con ellos, lograr fidelizarlos y a su vez satisfacerlos realmente. Zendesk es una herramienta que permite este nivel de personalización al atender los requerimientos de los clientes.
La misma se encarga de mejorar la percepción del cliente con respuesta personalizadas a sus necesidades y brindar una solución que se adapte a lo que ellos están necesitando en ese momento.
5- La integración de otras herramientas y Zendesk
Este sistema CRM puede ser integrado con otras herramientas, plataformas y aplicaciones ya sean de marketing o de gestiones de proyectos. Lo que mejora el flujo de trabajo entre diferentes departamentos y centraliza datos para obtener una visión completa de nuestros clientes y sus interacciones con la empresa.
6- Análisis y reportes de la gestión
El poder tener una visión general de nuestra gestión de servicios, identificar los cuellos de botellas en el mismo, mejorar los procesos de atención al cliente y estrategias para minimizar errores comunes como retrasos en dar respuestas, no escuchar al cliente, procesos no personalizados a las necesidades de tu tipo de cliente, entre otras.
Contar con estas herramientas de estadísticas nos permiten evaluar el rendimiento de nuestro equipo versus la satisfacción de nuestros clientes ayuda a tomar mejores decisiones en pro de la satisfacción de los clientes.
Antes de concluir este artículo nos gustaría que al implementar Zendesk se realicen estas preguntas:
¿Cómo puedo automatizar las tareas y mejorar la eficiencia de mi equipo de servicio al cliente?
¿Qué me gustaría que los clientes recuerden al utilizar mi servicio al cliente?
Estas 2 preguntas pueden ser la base de la transformación de tu servicio al cliente. Recuerda que mejorar nuestra eficiencia y gestión de clientes significa mejorar la reputación de nuestra empresa a la vez de impactar positivamente en las ventas.
No dejes de aplicar este CRM en tu servicio al cliente y te invitamos a seguirnos en Linkedin y visitar nuestro sitio web, www.smartbricks.cl
留言