Mejores prácticas para la gestión del conocimiento organizacional
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Mejores prácticas para la gestión del conocimiento organizacional


La implementación de un programa de gestión del conocimiento para su organización mejora la experiencia de sus empleados y aumenta la productividad general de su fuerza laboral. Sin embargo, crear un plan que se adapte a las necesidades de su organización puede ser un desafío. Establecer una estrategia bien informada ayuda a agilizar el proceso y garantiza que cumpla con sus objetivos a largo plazo de gestión del conocimiento.

Estas son algunas de las mejores prácticas para la gestión del conocimiento que pueden ayudar a aportar valor a la base de conocimientos de su organización.

Comprenda la gente y la cultura de su organización.

Dado que las personas de su organización son esenciales para implementar un proceso de gestión del conocimiento, es importante evaluar las personas y la cultura de su organización. Evalúe las habilidades, la experiencia y las capacidades de colaboración de las partes interesadas en su organización para identificar problemas específicos y diseñar estrategias para un proceso de gestión del conocimiento.


Implementar una estrategia de gestión del conocimiento en pasos planificados.

Su sistema de gestión del conocimiento debe fluir hacia el proceso comercial existente de su organización. Cree un marco en pasos graduales y medidos para ayudar a los empleados a adaptarse a los cambios, analizar cualquier error o proceso ineficiente durante la adopción y de esta forma, mejorar la gestión del conocimiento de su organización.


Establecer políticas para la gestión del conocimiento.

Cuando el conocimiento se comparte en toda su organización, existe el riesgo de que se filtre información a una audiencia no deseada o incluso a sus competidores. Asegure su proceso de gestión del conocimiento con políticas para regular el proceso y garantizar que la información valiosa no se pierda ni se utilice incorrectamente.


Recompense a los empleados que contribuyen regularmente.

Reconocer los esfuerzos de sus empleados puede mantenerlos involucrados y maximizar los beneficios de su programa de gestión del conocimiento a largo plazo. Brinde comentarios, apreciaciones y beneficios especiales con regularidad para motivar a los contribuyentes existentes y también alentar a otros empleados a aumentar sus contribuciones.


Mide los resultados y céntrate en la mejora continua.

La revisión de su sistema de gestión del conocimiento con reuniones periódicas y análisis de uso ayuda a comparar sus objetivos con los resultados reales. Obtenga información en diferentes niveles, como la creación, el intercambio y el uso, para medir la efectividad de su programa, identificar brechas y realizar mejoras en su proceso de gestión del conocimiento.

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