Zoho CRM es una de las herramientas más completas para transformar nuestra gestión empresarial. En este artículo vamos a explorar su características, cómo integrarlo de forma efectiva y su impacto en la productividad.
Ya sabemos que el cliente cada vez es más exigente, el mercado cambia cada día y que la competencia cada vez es más cerrada. Por estos factores al llevar una empresa debemos mantenernos competitivos, actualizar nuestra herramientas, facilitarle las tareas a nuestro equipo, a la vez que ofrecemos una mejor atención a nuestros clientes.
Zoho CRM es esa solución integral que nos simplifica la gestión de las interacciones con los clientes, optimiza nuestros procesos, centraliza la información y la clasifica. Este sistema CRM es una poderosa herramienta al ser integrada correctamente en la empresa.
¿Qué es Zoho y cómo impacta a la empresa?
Zoho CRM es una plataforma integral que le ofrece a la empresa una gran variedad de herramientas enfocadas en manejar las interacciones de la empresa con los clientes, ayuda a optimizar el proceso de ventas, automatizar las tareas, mejorar la gestión de contactos, integrar el envío masivo de correos a los clientes con información importante de los productos y herramientas de análisis avanzadas.
1- Zoho CRM automatiza los procesos de ventas
Este sistema CRM ubica las tareas repetitivas y aquellas que son manuales son automatizadas por la herramienta. Esto reduce los errores y libera el tiempo de los asesores para que se enfoquen en otras actividades.
2- Zoho mejora la experiencia de los clientes
Al contar con la información del cliente en una sola plataforma, los asesores de ventas y técnico pueden ofrecer un mejor servicio a los clientes. Tener la información a la mano en donde se visualice las interacciones pasadas con la empresa, en donde el historial de compra y así entender mejor el requerimiento del mismo.
3- Mejor visualización y el análisis del proceso
Zoho CRM cuenta con una serie de herramientas de análisis y reportes que como gerentes nos permite tener una mejor visión del departamento, de las actividades desarrolladas por ventas, identificar las tendencias del mercado y nos permite tomar decisiones informadas.
4- Se integra con otras herramientas
Este sistema CRM puede integrarse con otras plataformas y app empresariales que nos facilitan la gestión, convirtiéndola en una más cohesiva y eficiente en las operaciones de la empresa.
5- La implementación de la herramienta
Zoho CRM es una gran herramienta pero siempre que sea integrada de manera correcta. Para evitar una mala integración del sistema CRM recomendamos realizar una evaluación previa de las necesidades de la empresa, enfocándonos en los departamentos de ventas y servicio técnico. Estos son unos de los procesos con mayor interacción con los clientes.
Otro de los factores de éxito al integrar un CRM es la capacitación del personal. Zoho CRM es una herramienta integral que si sabemos manejarla podemos aprovechar su máximo potencial, entenderán como personalizar esta herramienta y a configurarla a las necesidades del departamento.
Zoho CRM es flexible con los términos de configuración y personalización de la plataforma, incluyendo los flujos de trabajo del departamento. Otra de las ventajas de contar con este sistema CRM es el monitoreo de la gestión al ser integrado de forma correcta, el poder evaluar si las configuraciones de los flujos de trabajo.
6- Recomendaciones para Zoho CRM
Todas las herramientas son exitosas al ser bien implementadas, sin embargo si no promovemos el uso de la misma entre nuestros colaboradores y el uso de datos para tomar decisiones informadas que pueden mejorar la eficiencia del equipo.
El equipo de trabajo debe estar involucrado al 100% en la implementación de un CRM ya que facilita la adopción de la herramienta en su día a día, además de definir las metas y objetivos del departamento desde el principio nos ayuda a tener un mejor enfoque para así evaluar el éxito del sistema CRM.
Zoho CRM es actualizado constantemente de manera automática ya que siempre se mantiene al día con las exigencias del mercado.
¿Cuáles son las características principales del CRM?
1- Una vista global de nuestros clientes
Zoho CRM nos permite tener una mejor visión de nuestros clientes ya que incluye información detallada de cada uno de ellos desde sus datos hasta el historial de compras y comportamiento, lo que le permite a los asesores de ventas ofrecer propuestas personalizadas, una mejor atención y conectar mejor con los clientes.
2- Es omnicanal
Contar con un sistema Omnicanal de comunicación nos permite tener una mejor interacción con los clientes sin importar el canal que estos elijan para contactarnos. Con Zoho CRM el integrar los múltiples canales de la empresa ya sea redes sociales, whatsapp, correo, chats en vivo entre otros, nos permite dar respuestas rápidas y una mejor atención a los clientes.
3- Fomenta la colaboración
Zoho CRM facilita la comunicación interna de la empresa y la colaboración entre departamentos como marketing y ventas ya que permite funciones como chat, videollamadas y reuniones en donde puede compartir la pantalla con otros miembros.
4- Zoho y la IA
La inteligencia artificial en el CRM nos ayuda a enriquecer los datos de los clientes gracias a búsquedas en internet para completar cualquier información faltante en la plantilla. La IA de Zoho CRM es conocida como Zia.
5- Las reglas de Zoho
Al establecer reglas de procesamiento en el sistema CRM para la asignación automática de clientes potenciales, es una gran ventaja ya que agiliza el proceso de ventas. Estas reglas agilizan los procesos de aprobación de descuentos, la validación de información, entre otros.
Integrar una herramienta como Zoho CRM en nuestra empresa transformara significativamente la forma en la que interactuamos y manejamos a nuestros clientes, mejora los procesos internos del departamento y optimizar nuestra gestión.
Gracias a las herramientas de este sistema CRM la empresa y sus colaboradores serán más eficientes, nuestras interacciones con los clientes más coherentes y ofreceremos una atención personalizada. Recuerda que la clave del éxito para las empresas es la estrategia tanto de ventas como en la implementación de Zoho CRM.
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