¿Qué es un tablero de control?

En inteligencia empresarial, un tablero es una herramienta basada en datos que muestra los datos de una manera más significativa. A menudo, los datos se combinan con visualizaciones de datos como gráficos, indicadores o mapas de calor. Los paneles pueden ser estáticos o interactivos, pero la mayoría son de naturaleza dinámica, basados ​​en el tiempo (a menudo muestran datos en períodos regulares o ajustables) y están conectados en tiempo real a alguna variante de una base de datos.


Los paneles de ventas


Los paneles de ventas son un subconjunto de paneles de inteligencia empresarial que tratan específicamente con puntos de datos y métricas específicas de ventas. Los principales proveedores como Zoho, Sugar, Microsoft, Salesforce e IBM se especializan en la creación de estos cuadros de mando, y a menudo empaquetan soluciones integrales para empresas.


Por qué los paneles son el mejor amigo de un gerente


Los principales objetivos del uso del tablero son los gerentes y los tomadores de decisiones. Esto les permite realizar un seguimiento en tiempo real de las métricas clave del negocio, incluidas, entre otras, las ventas realizadas, el monto de las ventas, las llamadas realizadas o recibidas por hora, la utilización de agentes y mucho más. Teniendo estos datos a mano, los gerentes pueden hacer que sus agentes ajusten su desempeño sobre la marcha y optimicen su enfoque de sus llamadas e interacciones con los clientes.


Además, los paneles se pueden utilizar para ver el rendimiento histórico relativo. Debido a que están conectados activamente a la base de datos, los gerentes pueden obtener registros de días, semanas, meses e incluso años y décadas anteriores para compararlos con su desempeño actual. Esto les permite ver las tendencias del mercado y las estadísticas vigentes en cualquier momento.


Algunos ejemplos de software de tablero


Zoho One ofrece a su equipo de ventas un conjunto completo de herramientas para vender de manera eficiente a través de distintos canales, con un proceso de ventas estructurado y repetible, que lo lleva de un cliente potencial a generar ganancias.


Venda a través de canales


Cuando hay muchas maneras de hablar con los clientes, hay muchas maneras de venderles. Zoho One le ofrece herramientas para cerrar acuerdos en todos los canales.


Algunas de las particularidades que ofrece la venta multicanal de Zoho son:

  1. CRM Movil

  2. Correo Electrónico

  3. Telefonía

  4. Redes Sociales

  5. Chat Bot

  6. Reuniones en línea

Defina y automatice su proceso de ventas


Un proceso de ventas es una serie de pasos repetibles y predecibles que puede mejorar con el tiempo. Zoho One lo ayuda a estructurar y automatizar su proceso de ventas para lograr un crecimiento más rápido.


Cree presupuestos, órdenes de venta y facturas


Un acuerdo de apretón de manos es una cosa; un contrato de ventas firmado es otra. Zoho One le ofrece herramientas para generar y firmar contratos que se le pagarán a tiempo.


Potencie a su equipo de ventas


Los equipos de ventas productivos necesitan más que una lista de clientes potenciales para llamar. Zoho One ofrece a su equipo de ventas herramientas adicionales para mantenerse motivado y conectado con su organización.


Palabras Finales


Por supuesto, no todas las organizaciones pueden implementar las sugerencias anteriores en un abrir y cerrar de ojos. Elija las dos o tres sugerencias principales que cree que puede llevar a su equipo antes del cierre del ejercicio y luego tenga en cuenta el resto de los elementos para el próximo año o el próximo fin de trimestre inminente.


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