top of page

Te enseñamos cómo integrar nuestro CRM a tu sitio web y mejorar la gestión de captación de clientes.


Un CRM integrado con nuestra página web incrementa las posibilidades de captación de nuevos clientes, generando una respuesta rápida y personalizada de parte de nuestro equipo de ventas.


Comencemos por el principio, un sistema CRM o Gestión de Relaciones con el Cliente que sería su traducción en español puede ayudarte a organizar y segmentar tu base de datos de leads. 


Además ayuda a tu departamento de ventas a crear estrategias más efectivas y que se ajusten a las necesidades de cada cliente y objetivos de la empresa. Obteniendo como resultado una mejor gestión de ventas y mayores ingresos.


¿Cómo integrar mi sistema CRM con la página web?


1- Elegir el sistema CRM adecuado para tu empresa


Ten en cuenta al seleccionar el CRM que este se debe acoplar a las necesidades de tu negocio y sitio web.


2- Coloca un plugin o herramienta de instalación


Si tu página está en WordPress puedes instalar plugins como WP Forms para crear los formularios de captación de clientes potenciales.


3- Automatización de los procesos


Configura tu sistema CRM para automatizar las tareas repetitivas de tu departamento de ventas como el registro de clientes, seguimiento de las ventas y gestión de servicio al cliente.


4- Personalización de página web


Utilizando la información del CRM podrás personalizar la experiencia del usuario en tu sitio web, mostrando el contenido relevante para el basándote en su historial de búsqueda.


5- El seguimiento de los Leads


Aprovechando las funciones del CRM para realizar un seguimiento efectivo de los leads generados desde tu sitio web, podrás segmentarlos mejor y dar una respuesta rápida y efectiva de tu producto o servicio.


6- La integración con otras herramientas


Además del sistema CRM debes considerar integrar otras herramientas a tu sitio web para maximizar los resultados de ventas como plataformas de marketing que incrementan la eficiencia de tu página.


Ya conocemos la implementación del sistema CRM en tu sitio web. Ahora vamos a enfocarnos en cómo manejar la información y experiencia del usuario.


  • Vamos a segmentar los clientes captados del sitio web utilizando nuestro sistema CRM clasificándolos por su interés, comportamientos de compra y referencias de las mismas. Esto nos permite personalizar aún más su experiencia de compra con la marca.



  • La implementación de formularios en nuestro sitio web nos ayudará con esa segmentación de los clientes, ya que nos permite captar información relevante sobre su comportamiento de compras y gestionarla con el CRM.


  • Si configuramos nuestros correos electrónicos para que sean de forma automatizada podremos mejorar el seguimiento de nuestros clientes potenciales incrementando las tasas de ROI de nuestra empresa.


  • No debemos dejar las redes sociales a un lado. Ahora se han transformado en un poderoso portal de búsqueda y de ventas, en donde el cliente va a buscar información del producto o servicio y experiencias de compra de otros clientes. 


Esta información es muy importante para tener un mejor panorama sobre la integración de un sistema CRM a nuestra página web y afines.


Ventajas de integrar un sistema CRM a nuestra página web



1- Personalizadas tus servicios


El sistema CRM te permite conocer mejor a tu cliente, anticiparse a sus necesidades, dirigir promociones de tus productos y ofrecerles una experiencia más personalizada.


2- Incremente en las ventas


Al tener nuestros datos organizados sobre los clientes, podemos dirigir las promociones de nuevos productos a los destinatarios correctos, maximizando nuestras posibilidades de cierre de ventas.


3- Incrementamos la productividad


Automatizando sus procesos de ventas y marketing, lo que simplifica tu negocio.


4- Experiencia del usuario mejorado


La transparencia y la comunicación mejorada con un sistema CRM contribuye a una mejor experiencia para el cliente en tu portal.


5- Disminuyen los costos


Optimizamos las interacciones con los clientes y ahorramos tiempo y recursos. Recordemos que el tiempo es dinero.


6- Incrementa el flujo de caja


Al retener clientes, aumentamos nuestros ingresos. Ya que estos clientes están satisfechos con nuestro producto y servicio.


7- Optimizamos la captación de clientes


Con el sistema CRM mantenemos mejor a  los clientes y fomentamos relaciones duraderas.


Recordemos que el CRM es una estrategia integral que abarca las ventas, el marketing, la atención al cliente y todos los puntos de contacto con los clientes. Al integrarlo con la página web, iremos más allá de una marca a una experiencia que toma en cuenta al usuario.


El sistema CRM al estar integrado a tu página web va más allá de tener un portal web en donde expones tus servicios y productos. Ya que forma parte de una estrategia de marketing más precisa y que llega a la mente del consumidor y sus necesidades.


Te ayuda a gestionar mejor la captación del cliente, almacena la información de cada usuario al ingresar a la página web, cuál es su ruta de navegación por la página, qué busca en específico, entre otros detalles de búsqueda.


Esta información es útil, para desarrollar mejor nuestras estrategias de ventas, los productos recomendados o destacados en la página web, entre otros.


En resumen, el integrar un sistema CRM en tu página web es una estrategia inteligente para optimizar la gestión de tus clientes, el automatizar tus procesos y mejorar la experiencia del usuario. Al aprovechar las ventajas de tu sistema CRM, tu negocio estará mejor preparado para incrementar y mantener las relaciones con tus clientes.


No dejes de integrarlo a tu página web y descubrir cómo el sistema CRM transforma tu enfoque hacia la satisfacción de tu cliente.


Si te gusto este contenido y quieres conocer más sobre CRM, síguenos en Linkedin y visita nuestro sitio web, www.smartbricks.cl


Comments


bottom of page