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Ventas 2.0: La integración de Zoho CRM para el 2025.


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Las ventas son una de las metas principales que las empresas deben tener para el 2025. Esta área es el motor que hace que la empresa crezca, por lo que debemos tenerla en constante evolución y la integración de un sistema como Zoho CRM hace que todo fluya de la mejor manera.


Esto es importante ya que en muchos casos las empresas buscan innovar en su proceso de ventas y terminan generando un caos que repercute en la satisfacción de los clientes y la productividad del equipo. Ahora, integrar herramientas como un sistema CRM puede ser beneficioso en estos casos ya que nos permite optimizar la gestión comercial, el crear estrategias de ventas proactivas y que satisfagan las necesidades de los clientes.


Para el próximo año se esperan más estrategias de personalización de ventas, esto quiere decir que como gerentes debemos pensar es en la adaptación de todo nuestro proceso de ventas en función al cliente, en cómo este debe desenvolverse en pro de su satisfacción y crear una experiencia positiva a la hora de adquirir nuestros productos o servicios.


Esto va atado con la forma en la que atendemos a los clientes, cómo los captamos y el mensaje que creamos para ellos en los diferentes canales de comunicación que tengamos. Para Zoho CRM el ofrecer una plataforma que agilice estos procesos y que prepare a las empresas para futuros requerimientos es la base de su diseño. 


Este artículo se concentra en esos puntos de mejora, en la forma en que este sistema CRM facilita la evolución de la gestión comercial y nos prepara para el futuro de nuestros clientes.


¿Cómo evolucionar nuestro proceso de ventas con un CRM?


Es importante entender que el mercado evoluciona y nosotros debemos evolucionar con él. El concepto 2.0 en las ventas es llevar este departamento a la era digital utilizando herramientas que optimicen nuestro ciclo de ventas. Zoho CRM es un catalizador de cambio, esta plataforma centraliza, organiza, automatiza la información y tareas del departamento de ventas.


Lo que incrementa la satisfacción del cliente, libera tiempo de los asesores y prioriza los casos con mayor probabilidad de cierre. Ahora, la integración de este sistema CRM se realiza a través de unos pasos fundamentales para garantizar el éxito de esta plataforma. 


1- Define tu objetivo y evalúa tu situación actual


El conocer qué queremos lograr con la integración de un CRM nos permite tener un panorama y estructura claros. Siempre haz estas preguntas: ¿Que debo mejorar de mi proceso actual de ventas?, ¿qué debo optimizar en los tiempos de respuesta?, ¿cómo puedo personalizar mi ciclo de ventas?


2- Adapta la herramienta a tus necesidades


Zoho CRM es personalizable y nos permite configurar la plataforma a lo que nosotros necesitamos. El personalizar los campos, módulos y las reglas de automatización para las tareas repetitivas que debemos mejorar. 


Entre los diferentes procesos automatizados que podremos realizar con Zoho CRM están el envío de recordatorios, seguimiento de ventas, asignación de casos, entre otros.


3- La migración de la base de datos


Una de las funciones principales del sistema CRM es la centralización de la base de datos que tenemos en la empresa. Para trasladarla a la plataforma desde las complicadas hojas de cálculo que se manejaban anteriormente debemos: Depurarlas, confirmar que los datos no estén duplicados y que los mismos sean datos correctos de los clientes.


3- Integrar Zoho CRM con otras plataformas


Este sistema CRM es de fácil integración con diferentes aplicaciones ya sea de correo, sistemas ERP o herramientas de gestión de marketing. Al tenerlas a todas bajo una misma plataforma nos permite tener un panorama global del proceso de ventas, agiliza las respuestas y le brinda una mejor experiencia a los clientes.


Algunos beneficios generales que debemos tener en cuenta al integrar Zoho CRM.


  • La automatización de procesos de este CRM nos permite ahorrar tiempo en las tareas repetitivas de la gestión de ventas y le permite a nuestros asesores de ventas enfocarse en tareas estratégicas de ventas, minimizar el error humano de nuestros procesos y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

  • Otro beneficio de Zoho CRM es la visión integral de ventas que nos permite tener. Debido a que la plataforma recopila la información de nuestro conglomerado de clientes para desglosarlo y darnos información interesante sobre nuestra porción del mercado y la necesidades que tiene el cliente en tiempo real.

  • El mejorar la forma en la que se toman decisiones estratégicas en la gestión de ventas y basarnos en data real gracias a los reportes y dashboards personalizados que tiene Zoho CRM nos brinda una mejor visión de nuestro desempeño.

  • La adaptabilidad que nos brinda este sistema CRM a la versatilidad del mercado y las necesidades del cliente nos permite mantenernos alineados a la evolución del mercado.


Ahora bien, el 2025 está a la vuelta de la esquina y el panorama de lo que está buscando el cliente de las empresas a las que les compra está cada vez más claro. El cliente está detrás de la experiencia, la toma de decisiones ahora se basa en un 60% en lo que siente, seguido de la calidad del producto y el precio.


Esta es una de las razones que nos motivan a integrar un sistema CRM para ofrecerle una experiencia cohesiva a los clientes, respuestas rápidas a través de los canales de comunicación de la empresa. Otro punto interesante de Zoho CRM y la actualización del proceso de ventas es el ofrecer un mejor servicio, satisfacer a nuestros clientes, promover la fidelización de los existentes y mejorar la forma en la que captamos nuevos clientes.


No dejes de aprovechar sus funciones para hacer una mejor gestión de ventas para posicionarte como líder en un mercado que cada día es más competitivo.


Recuerda seguirnos en Linkedin y visitar nuestra web www.smartbricks.cl para más información sobre Zoho CRM.


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