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Zoho CRM la herramienta definitiva para gestión comercial


Zoho CRM es una herramienta de transformación empresarial que se enfoca en el área comercial. Con ella podremos incrementar la productividad del departamento, automatizar procesos de ventas, mejorar nuestra atención al cliente y ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades de los clientes.


Este sistema CRM se encarga de la gestión, análisis y de las relaciones que la empresa tiene con los clientes por los diferentes canales de comunicación ya sea redes sociales, correo, pisos de ventas, entre otros. Esta nos permite centralizar toda la información sobre los clientes, automatizar el proceso de ventas, marketing, atención al cliente, entre otros y mejorar nuestra eficiencia.


¿Qué es Zoho CRM y porqué es tan beneficiosa para la gestión comercial?


Zoho CRM es una plataforma basada en la nube, diseñada para gestionar las relaciones con los clientes actuales y potenciales de la empresa. La herramienta nos permite centralizar toda la información relevante del cliente, facilitando nuestra atención de ventas, servicio técnico, seguimiento de posibles clientes, entre otros. 


Este CRM es uno de los más personalizables, lo que nos permite adaptarla a nuestras necesidades, objetivos de ventas y mercadeo para así aprovechar al máximo la herramienta. Veamos más sobre sus beneficios:


1- Automatiza el proceso de ventas


La automatización en cualquier proceso es una gran ventaja operativa ya que nos permite mejorar la forma en la que nutrimos nuestra base de datos de los clientes, la información está mejor procesada y el tiempo que invertimos para actualizarla se minimiza. Esto lo que permite en la gestión comercial es optimizar nuestras propuestas y la atención que le ofrecemos a los clientes.


2- Gestión de clientes


Zoho CRM es ideal para gestionar la base de datos de los clientes potenciales ya que nos facilita la captación de datos, el seguimiento de las propuestas enviadas por correo, la aceptación de las mismas (datos como la apertura del correo, si el cliente no interactúa con el link enviado, entre otros datos importantes), nos ayuda a la segmentación de leads, priorizarlos en base a las probabilidades de cierre, asegurarnos de que reciban la respuesta que están esperando, y atenderlos de manera correcta sin importar en qué etapa del proceso de ventas se encuentren.


3- Reportes y análisis de gestión detallados


La ventaja de contar con un sistema CRM enfocado en la gestión comercial de la empresa es el poder generar informes detallados, en donde se ofrece una visión global de nuestro departamento, en donde veremos el rendimiento de nuestras ventas en comparación a las metas de ese año, el histórico de ventas, la efectividad de las estrategias que hemos aplicado en el mercado.


Entre otras de las gráficas importantes que podemos tener en el reporte de gestión es la efectividad de las campañas de marketing en el público objetivo, y otros KPI´s importantes que nos ayudan a conocer las áreas a mejorar y a tomar decisiones informadas con datos en tiempo real.


4- Mejor atención al cliente


Zoho CRM nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes de forma omnicanal, así gestionamos las solicitudes de los clientes que vienen de diferentes canales de comunicación como correos, redes sociales, Whatsapp o página web. Esto nos ayuda a tener una línea de comunicación activa con el cliente, ofrecer respuestas rápidas y personalizadas a sus requerimientos.


5- Integrar el CRM con otras herramientas


Este sistema CRM es de fácil integración con otras aplicaciones lo que nos permite una gestión eficiente, coherente y bajo una plataforma mejorando nuestra gestión comercial.


Veamos un poco más sobre la importancia de tener un CRM en nuestra empresa y profundizar en ciertos ítems:


  • Gracias a la implementación de un sistema CRM los flujos de trabajo del área comercial es mejorada gracias a la automatización de las tareas repetitivas que en la mayoría de las empresas colapsan la gestión comercial, entorpecen el seguimiento de los correos a clientes potenciales, a la programación de actividades de ventas, entre otros. 

  • Una de las áreas en donde más se aprovecha la herramienta es en mercadeo. Esto se debe a que las campañas de marketing necesitan de una gran base de información detallada sobre los clientes para que las campañas sean exitosas y al contar con Zoho CRM integra todas las plataformas por las que estas son lanzadas para así tener un mejor panorama de su efectividad, interacciones y hacer un seguimiento en tiempo real de las interacciones de los clientes.

  • En cuanto a los informes de gestión brindados por el CRM estos se generan de forma detallada y por medio de tableros de control para así medir el rendimiento específico de ventas y de mercadeo. A su vez, debido a la integración de la inteligencia artificial en Zoho CRM se realizan análisis predictivos del comportamiento de los clientes, posibles tendencias del mercado en cuanto a productos o servicios, picos de casos de atención en servicios, entre otros.

  • En cuanto al área de servicio al cliente este abarca desde solventar cualquier necesidad del cliente (como garantías, dar respuesta a dudas, entre otros) y soporte técnico de forma omnicanal. Esto facilita la gestión de los asesores al atender a los clientes ya que toda la información está centralizada y es de fácil acceso.


Si exploramos algunos casos de éxito al implementar Zoho CRM en su gestión comercial veremos que en algunos casos han incrementado su efectividad hasta un 30% gracias a la automatización de procesos, en otros vemos un retorno de inversión de hasta el 150% en sus campañas de marketing, lo que nos indica que el análisis y clasificación de los tipos de  clientes por el sistema es correcto.


Todo esto es una gran ventaja en la gestión comercial, solo debemos tener en cuenta que al implementar Zoho CRM debemos:


  • Personalizar la herramienta a nuestras necesidades y objetivos

  • Capacitar a nuestro equipo para que aprovechen mejor el CRM

  • Integrar con los canales de comunicación de la empresa

  • Enfocarnos en la satisfacción del cliente


Esperamos que este artículo sea de gran ayuda para tu gestión comercial con un CRM y los invitamos a seguirnos en Linkedin y a visitar nuestra web www.smartbricks.cl 

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