¿Se ha encontrado alguna vez con que no puede controlar las ventas de su negocio? o ¿quizás sienta que ha vendido más que en meses anteriores pero no puede medirlo con exactitud?
¿Quiere aprender a responder las preguntas que todo buen director de negocio sabe responder con exactitud?
Está en el lugar correcto porque un CRM de ventas es un software online que puede ayudarlo a responder éstas y muchas otras preguntas. De esta manera podrá demostrarle y responder a todo quien le consulte sobre el estado de su negocio con exactitud y la precisión de quien conoce y domina el arte de vender.
Los usos principales de un CRM son:
Gestión de las ventas.
Gestión de las potenciales ventas.
Gestión de Clientes.
Gestión de Oportunidades.
Paneles de Control Personalizables.
Email Marketing.
Informes y Análisis.
¿Cómo puede ayudarte en tu empresa un software como lo que ofrece una solución de CRM?
Un CRM o Customer Relationship Management por sus siglas del inglés, es el conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en todos los estadios de la relación con un cliente.
¿Quiere saber qué cliente compra más? Un CRM puede ayudarlo.
¿Quiere saber qué cantidad de ventas tuvo en los últimos 12 meses? Un CRM puede ayudarlo.
¿Quiere saber si una estrategia de ventas fue efectiva o no? Así es, adivinaste. ¡Un CRM puede ayudarlo!
¿Qué implica montar un CRM en su negocio?
Como en todo proceso nuevo hace falta destinar dos de las cuestiones más relevantes en todo negocio, tiempo y dinero. Así como en la vida, así como en los negocios el tiempo y el dinero son recursos que todo proceso necesita para empezar, desarrollarse y terminar como proyecto finalizado.
Entonces, el tiempo que se necesite emplear para montar un CRM depende de algunos factores como:
Cantidad de clientes.
Cantidad de productos.
Cantidad de tiendas o puntos de venta.
Cantidad de procesos internos de su negocio.
Cantidad de pasos necesarios para cerrar una venta.
En función de cada una de estas variables montar su propio CRM podría tomarle desde unas pocas horas a varios meses de implementación.
El otro factor a tener en cuenta es el dinero, ya que al ser uno de los recursos más preciados por todo negocio es preferible entender de antemano cuánto debemos disponer para montar nuestro propio CRM.
Por lo general, los CRM se valúan dependiendo de las siguientes cantidades:
Cantidad de colaboradores que utilizarán el CRM (usuarios miembros de su negocio, no son sus clientes).
Cantidad de puntos de venta, clientes y productos.
Funcionalidades como actualización de stock, precios, presupuestos, facturación, y otras variables asociadas al negocio y las ventas.
Automatización de procesos y gestión inteligente de oportunidades.
Reportería y toma de decisiones.
Entre otros.
¿Cuáles son los beneficios que se obtienen al implementar un CRM?
Podrá manejar toda su empresa con un solo sistema operativo.
Podrá trabajar de forma remota y mantener su eficiencia, la cultura de la empresa y la satisfacción del cliente.
Podrá ayudar a su empresa a disminuir el esfuerzo manual con la automatización de tareas.
Podrá organizar las cuentas y contactos de manera accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas.
Siempre estará trabajando con información actualizada sobre los clientes y sus interacciones con la empresa, lo que generará un aumento en la satisfacción del mismo.
Podrá captar y mantener la lealtad de los clientes durante y después del proceso de ventas. Además de poder ajustar la experiencia de sus clientes en cada paso del proceso.
Cerrará más negocios y comenzará a expandir su empresa con un aumento en los ingresos por ventas.
Hará que su empresa sea más fuerte y flexible, al tener organizados los procesos y poder modificarlos cuando usted lo desee.
Si bien el crecimiento de una empresa depende de diversos factores, uno de los principales es el correcto armado del proceso de ventas y de gestión diaria de sus clientes.
¿Quiere conocer uno de los softwares de gestión más potentes del mercado?
Nos encantaría que conozca Zoho One, la plataforma de gestión de las organizaciones omnicanal más equipada que existe. Con Zoho One podrá ofrecer a su equipo de ventas un conjunto completo de herramientas para organizar, analizar y vender de manera eficiente a través de distintos canales, con un proceso de ventas estructurado y repetible, que lo lleva de un cliente potencial a concretar ventas y aumentar la rentabilidad.
¿Qué es Zoho One?
Zoho One es una suite completa de herramientas y funcionalidades de negocio como CRM, Gestor de Ventas Sales IQ, Correo electrónico y bandejas de entrada inteligentes conectadas al CRM, Gestión de Redes Sociales con Zoho Social, Chats y Bots web, Plataforma de reuniones virtuales y seminarios web y toda la automatización de marketing como Email Marketing, Funnels de Venta, Landing Pages y Social Ads.
Parece mucho, pero es impresionante la versatilidad que ofrece Zoho One y la forma en la que se adapta a todo tipo de organizaciones, desde las más pequeñas hasta las más complejas.
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