En el 2022, dile adiós a las distracciones en el lugar de trabajo.
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En el 2022, dile adiós a las distracciones en el lugar de trabajo.


Los entornos de trabajo en constante evolución de los últimos dos años han sido catalizadores de innumerables avances tecnológicos, todos diseñados para ayudar a los trabajadores a mantenerse productivos. Sin embargo, estas mismas maravillas tecnológicas a veces tienen el efecto adverso de distraernos de la realización de nuestras tareas. A continuación, veremos cuatro distracciones comunes en el lugar de trabajo, cómo nos afectan y qué soluciones podemos implementar para superarlas.


1. Multitarea: el asesino de la productividad.

La multitarea no sólo lo distrae de concentrarse en sus tareas, sino que también lo ralentiza y lo lleva a cometer errores. En su libro, "El mito de la multitarea: cómo "hacerlo todo" no hace nada", Dave Crenshaw describe cómo la multitarea desperdicia tiempo y crea falta de armonía en las relaciones, tanto en el trabajo como en el hogar.

Si es un multitarea habitual, una de las primeras cosas que puede hacer para frenar ese comportamiento es anotar en qué puntos de sus actividades diarias se siente obligado a realizar varias tareas a la vez. Muchas veces, es cuando giramos para realizar tareas personales que tratar de lograr varias cosas a la vez perjudica nuestro desempeño laboral. Mientras trabaja, intente realizar solo tareas relacionadas con el trabajo y complételas en función de la prioridad. Para algunos de ustedes, están realizando múltiples tareas debido a la cantidad de platos que están tratando de hacer girar en sus diversos roles, así que bloqueen horas de enfoque en su horario diario para que esto les ayude a hacer más. Utilice los estados Ocupado y No molestar en Cliq para trabajar mejor y comprometerse con una tarea a la vez.


2. Uso de las redes sociales.

Todos usamos las redes sociales en nuestra vida cotidiana, y algunos de ustedes pueden tener muchos seguidores en algunos sitios de redes sociales. Un estudio presentado en el Journal of Computer-Mediated Communication de Oxford indicó que los empleados usan las redes sociales para socializar o para fines relacionados con el trabajo. Los empleados que tenían una vida activa en las redes sociales tenían excelentes redes pero una menor productividad de los empleados, mientras que aquellos que usaban las redes sociales por motivos puramente relacionados con el trabajo tenían una mejor productividad.

Cuando esté en el trabajo, habrá una necesidad constante de revisar las historias de WhatsApp, desplazarse por su feed de Instagram, revisar las publicaciones de Facebook y ver sus videos favoritos de YouTube. Si no tiene control sobre el uso de sus redes sociales, consumirá su tiempo de trabajo. Para evitar esto, asigna tiempo para las redes sociales en tu agenda diaria; preferiblemente diez minutos por la mañana y diez minutos por la tarde. No es fácil tener un horario estricto para el uso de las redes sociales porque se ha convertido en una parte inevitable de nuestras vidas. Aún así, si el uso de las redes sociales está obstaculizando la productividad de su trabajo, deberá introducir prácticas de disciplina social en línea para mantener la productividad y el compromiso con su carrera.


3. Espacios de trabajo sucios e inconsistentes.

¿Preferirías trabajar cerca de un depósito de chatarra o en una cafetería limpia? Algunas personas creativas prefieren trabajar con un escritorio desordenado. Eso está bien porque los escritorios desordenados en realidad tienen una correlación directa con la producción de trabajo creativo. Sin embargo, un escritorio desordenado es diferente a uno sucio. Esto también se aplica a sus espacios digitales. Una pantalla de escritorio que está excepcionalmente desordenada o que tiene 100 pestañas abiertas a la vez: todo esto puede aumentar la cantidad de tiempo que le lleva completar un elemento de trabajo y para algunos, puede aumentar sus niveles de estrés de fondo. Recuerda el principio de Pareto: usamos solo el 20% de las pestañas abiertas del navegador para trabajar. El 80 % restante se suele dejar tranquilo durante el día, ocupando espacio en la pantalla. Sea coherente con las decisiones que tome sobre cómo organizar su entorno de trabajo para maximizar la productividad. Descubra qué le ayuda a trabajar mejor y asegúrese de mantener ese espacio a toda costa.


4. Mala gestión de tareas y tiempo.

¡Recuerda la teoría del tarro de pepinillos!

Imagine un equipo de marketing de alto octanaje en una empresa SaaS que descubre que incluso después de pasar 10 horas en el trabajo todos los días, no pueden ser realmente productivos. Siempre estaban trabajando, sí, pero el trabajo no estaba dando los resultados que querían. Aquí es donde entra en juego la teoría del tarro de pepinillos.

Entonces: ¿Qué es exactamente la "teoría del tarro de pepinillos" en la gestión del tiempo?

Recuerda estas cuatro palabras: Frasco de pepinillos, Rocas, Guijarros y Arena. El tarro de pepinillos es el tiempo que tenemos en nuestra vida o en el trabajo. Este tiempo es limitado como el espacio dentro del frasco. Las rocas, los guijarros y la arena son las actividades que hacemos que ocupan nuestro tiempo o llenan ese espacio.

  • Las rocas representan actividades importantes.

  • Los guijarros representan tareas moderadamente importantes.

  • La arena representa tareas que no son importantes.

Muchas veces, cuando sentimos que hemos trabajado un día completo pero no logramos nada, es porque primero llenamos el frasco con arena. Naturalmente, esto no deja espacio para los guijarros y las rocas. Pero si primero llenamos el tarro de pepinillos con piedras y luego con guijarros, siempre podremos acomodar las partículas de arena más tarde.

Identifique lo que es realmente crítico en sus diversas actividades laborales y establezca prioridades en consecuencia. Si le resulta difícil completar sus tareas a tiempo, lo más probable es que esté pasando demasiado tiempo en la arena y no tenga tiempo para los guijarros o las rocas.


Cada vez más organizaciones están adaptando un modelo de trabajo híbrido o totalmente remoto, por lo que la tarea recae en los empleados individuales para moderar sus propios estilos de trabajo y garantizar que sigan siendo productivos pase lo que pase. Seguir las soluciones anteriores puede ayudarlo a usted y a su equipo a concentrarse mejor y evitar las distracciones que lo hacen propenso a errores, letargo y la fastidiosa ansiedad. Ahora, mira a tu alrededor. ¿Tu escritorio está desordenado? ¿Prefieres que esté limpio? Tómese un tiempo después de leer este blog para hacer precisamente eso, y estará un paso más cerca en su búsqueda para eliminar las distracciones y acercarse al camino del éxito en su carrera.

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