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Aprende cómo nuestro sistema CRM puede ayudarte en la gestión de tu pipeline de ventas.



El pipeline de ventas es una herramienta fundamental en la gestión de ventas, ya que es la representación visual de tu proceso de ventas y la mejor forma de mejorarlo es aplicando un sistema CRM.


Cada lead que captas se mueve a través de diferentes etapas de ese flujo de ventas y está definido por acciones concretas. Estas suelen reflejar visualmente con la ayuda de un CRM.


El pipeline de ventas te muestra el viaje del cliente por ese flujo de procesos desde el primer contacto hasta la etapa de postventa.


¿Conoces la importancia de un pipeline de ventas?


El pipeline es una herramienta administrativa de ventas. Te ayuda a pulir tus procesos, para lograr una venta eficiente, por lo que es una herramienta esencial en cualquier negocio exitoso.


1- El flujo de oportunidades


El pipeline te garantiza un flujo constante y prometedor de oportunidades de cierre de ventas. Se concentra en recopilar métricas y datos que le facilitan el trabajo al equipo de ventas y ayuda en el desarrollo de futuras estratégias.


2- Identificación de debilidades


Te permite reconocer las debilidades y cuellos de botella a lo largo de tu proceso de ventas. El identificar pequeños problemas antes de que se conviertan en obstáculos es crucial para el éxito.


3- Toma de decisiones


Con los datos proporcionados por el  pipeline sobre la tasa de conversión, el tiempo promedio del ciclo de ventas y otros valores importantes, podrás tomar decisiones informadas y optimizar tus estrategias de venta.


Ahora, ya conocemos su importancia en el flujo y gestión de las ventas de tu empresa. Vamos a conocer sus etapas:


  • Generación de leads: El vendedor capta clientes potenciales a través de campañas de marketing y actividades de prospección.

  • Segmentación de leads: Se evalúan y clasifican en prospectos viables y no viables.

  • Presentación de propuestas: Con la información podrás ofrecer soluciones específicas a los clientes viables.

  • Negociación: En esta fase el vendedor tiene un patrón establecido por medio del pipeline de los términos del contrato o venta, precios y condiciones.

  • Cierre: El poder convertir el lead en cliente mediante la firma del contrato o la la compra de un producto / servicio.


¿Cómo gestionar el pipeline de ventas?



El administrar eficazmente un pipeline es la clave para un buen flujo de ventas. Veamos cuáles son los pasos para lograrlo:


1- La Visualización


Aquí es en donde entra el sistema CRM, para ayudarte a visualizar las oportunidades en cada etapa de tu proceso de venta.


2- Seguimiento


Realizar un seguimiento constante de las actividades y conversaciones con el cliente es importante para lograr el cierre de la venta.


3- Planificación


Programar tareas de seguimiento y asegurarte de no perder ningún cliente potencial.


4- Análisis


Examinar regularmente los datos y ajustar tus estrategias de ventas según sea necesario.


Debemos recordar que un pipeline de ventas bien implementado puede impulsar el éxito a largo plazo. 


¿Cómo me ayuda un sistema CRM aplicado a mi pipeline?


Un sistema CRM se personaliza según tu ciclo de ventas (el cual está en tu pipeline). El CRM se enfocara en trabajar por ti sin la necesidad de recurrir al equipo de desarrollo para editar las etapas de las oportunidades de ventas, podrás agregar todas las columnas que quieras, gestionando múltiples flujos a la vez.


Podrás centralizar la comunicación y el seguimiento de tus clientes. Con un sistema CRM integrarán tu correo electrónico para poder comunicarte de manera asertiva con tus leads. 


El registrar automáticamente estos correos enviados en tu proceso de seguimiento de ventas, tendrás un mejor control de las interacciones de tu equipo con el cliente. Además que los vendedores podrán utilizar plantillas personalizadas de correos para ahorrar tiempo y ser más precisos en su comunicación.


Ahorrarás tiempo gracias a la automatización de tus procesos de venta. La combinación de un sistema CRM y tu pipeline de ventas, incrementa el porcentaje de cierre de oportunidades de ventas, gracias a la automatización de las tareas repetitivas en tu flujo de ventas. 


Él se encargará de asignar leads a los representantes, configurar recordatorios de  próximas actividades y obtendrán una notificación cuando el lead abra uno de sus correos electrónicos de manera automática.


Una de las ventajas más importantes de tener un CRM, es el lograr obtener el  mejor resultado de nuestro equipo de trabajo a través de automatizaciones robustas, una analítica detallada y soluciones personalizadas.


El objetivo es lograr establecer una excelente relación con el cliente, interactuar con ellos a través del canal de comunicación correcto y con el mensaje ideal. El aprovechar al 100% el poder de la presencia omnicanal, la segmentación, los KI´s, la inteligencia predictiva y ofrecer una mejor experiencia al cliente.


En resumen tendrás una visión global de tu departamento y gestión de ventas. Desde cada oportunidad hasta un panorama general. 


Respaldo de tu base de datos 


Un sistema CRM no solo te ayuda a gestionar tu flujo de ventas, también te ayuda a respaldarlo. 


Recordemos que un CRM es un conjunto de software único y sólido que transforma la forma en la que tu empresa o departamento trabaja, no importa si la empresa es grande o pequeña.


Comprende tus procesos de venta, el flujo por el cual pasa el cliente, su experiencia con tu marca y el objetivo de tu vendedor (si se enfoca en consolidar la venta o se enfoca en lograr una relación comercial a largo plazo con el cliente). 


Recordemos que la información es poder y te diferencia de la competencia. 


Esperamos que esta información te ayude en tu gestión de ventas. Te invitamos a seguirnos en Linkedin en donde encontrarás más contenido como este y a explorar nuestro sitio web, www.smartbricks.cl


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