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Conoce el poder del seguimiento personalizado en Zoho CRM



En un mercado tan competitivo como el que se vive en la actualidad, de las buenas relaciones que tengas con tus clientes dependerá el éxito de tu organización. Esta conexión efectiva es más importante que nunca y Zoho CRM es la solución a ello. 


Las organizaciones que logren mantener un contacto cercano y oportuno con sus prospectos y clientes tendrán tasas más altas de conversión y fidelización, lo que se traduce en un  éxito comercial. Pero un seguimiento eficaz y personalizado de forma manual puede resultar una tarea abrumadora e ineficiente.


Zoho CRM es una plataforma con la que podrás gestionar cada etapa del proceso comercial con herramientas avanzadas de automatización, segmentación y personalización en el seguimiento. 


Por medio de este software, tendrás garantía que cada cliente reciba la información correcta en el momento adecuado. Así incrementarás la probabilidad de conversión y una mejor experiencia del usuario.


En este artículo te contamos sobre la importancia del seguimiento personalizado, las aplicaciones que Zoho CRM ofrece para maximizar este proceso y cómo puedes poner una estrategia efectiva en tu organización.


Por qué es importante un seguimiento personalizado


La mayoría de las empresas suelen centrarse únicamente en atraer leads, pero con frecuencia se olvidan de darle el seguimiento necesario. Dejan de contactarlos o simplemente envían mensajes genéricos que no son importantes. Esto hace que los futuros clientes pierdan el interés y se vayan con la competencia. 


Al realizar un monitoreo eficaz, puedes: 


Incrementar el ritmo de conversión. Cuando un potencial cliente recibe información relevante y oportuna, se incrementan las oportunidades de convertirse en cliente.


Fidelizar a los consumidores. El tema no se limita únicamente a efectuar ventas, sino también a mantener vínculos fuertes a largo plazo. Al final, esto generará más oportunidades de negocio.


Optimizar la eficacia de los equipos de comunicación. Comprender en qué etapa se encuentra cada cliente te permite planificar, asignar tareas de acuerda a su importancia y dedicar tus esfuerzos a clientes con mayor potencial.


Reducir los obstáculos durante el proceso de compra. La supervisión efectiva del cliente, elimina las dudas y facilita su proceso de toma de decisiones.


El seguimiento personalizado debe ser eficiente y a bajo costo. Contar con Zoho CRM mejora la eficiencia y los resultados de tu equipo.


Cómo Zoho CRM mejora la monitorización personalizada


Zoho CRM no es sólo una aplicación diseñada para gestionar el repositorio de datos de sus clientes. Es un instrumento multifuncional concebido para maximizar cada interacción y perfeccionar tus procedimientos mediante la automatización, inteligencia artificial y segmentación sofisticada. Veamos cómo lo realiza:


  1. Automatización de seguimientos


Zoho CRM te facilita la configuración de procesos automatizados para el envío de emails, recordatorios de llamadas y alertas basándose en el comportamiento e interacciones de los clientes. Por lo tanto, evitarás que los prospectos te abandonen debido a la ausencia de contacto y podrás sostener una comunicación continua sin esfuerzo.


Por ejemplo, si un cliente abre un correo electrónico pero no contesta, Zoho CRM creará un nuevo email con contenido extra o una propuesta concreta para captar su interés.


  1. Seguimiento inteligente de clientes


No todos los posibles clientes pueden presentar el mismo grado de interés y menos aún, las demandas. Por lo tanto, Zoho CRM facilita la segmentación de los clientes basándose en criterios como:


  • Registro de interacciones previas. 

  • Registro de intercambios anteriores.

  • Grado de interés hacia el producto o servicio. 

  • Sector o industria. 

  • Actividad más reciente en emails o plataformas sociales.


Estos parámetros te facilitarán la personalización del mensaje y el envío de datos pertinentes según el perfil del cliente, lo que potenciará la eficacia del seguimiento.


  1. Registro específico de interacciones


Zoho CRM mantiene un registro completo de todas las interacciones con los clientes: llamadas, correos electrónicos, reuniones, anotaciones y cualquier otra actividad. Esto garantiza la comunicación continua sin la necesidad de emplear información que el cliente ya ha suministrado, generando de esta manera una experiencia más gratificante.


  1. Inteligencia artificial para la predicción de clientes


La plataforma de Zoho CRM utiliza inteligencia artificial para examinar patrones de conducta y estimar qué clientes podrían tener más posibilidades de adquirir productos. Así, el departamento de ventas puede concentrarse en los prospectos con mayores posibilidades de conversión y acelerar tus operaciones de manera eficaz.


Cómo convertir más clientes con Zoho CRM


Supongamos que tienes una empresa que vende software. Muchos usuarios tienden a descargar un eBook desde tu página web, pero no siempre responden a tu primer correo de seguimiento. Cuando no cuentas con una herramienta de especializada, probablemente este lead se perdería.


Con Zoho CRM puedes: 


  • Emitir automáticamente un email de bienvenida con detalles de tu software.

  • Establecer un recordatorio para que un consultor contacte al prospecto si no ha respondido en un plazo de tres días.

  • Establecer un segundo correo con un testimonio o caso de éxito si el prospecto abre el primer correo pero no contesta.

  • Segmentarlo como un prospecto tibio o frío en función de su conducta y modificar la estrategia de seguimiento.


Al emplear esta automatización y personalización de tareas tendrás más probabilidades de convertir leads en clientes.


Mejores prácticas para un seguimiento exitoso con Zoho CRM 


Si quieres aprovechar al máximo el potencial del seguimiento personalizado con Zoho CRM, pon en práctica estas indicaciones.


  • Define un procedimiento transparente. Establece cuándo se debe poner en contacto con el cliente y qué tipo de mensaje se debe transmitir en cada fase.

  • Automatiza los procedimientos pero mantén el componente humano. Aunque es verdad que la automatización facilita la aceleración de tus labores, es crucial garantizar que los clientes perciban que están interactuando con individuos auténticos y no con robots.

  • Maximiza la personalización. Gracias a los datos que puede guardar Zoho CRM, empléalos para enviar mensajes de valor, llama a los clientes por su nombre y adapta soluciones a sus necesidades específicas.

  • Analiza y ajusta. El monitoreo constante es vital. Verifica las tasas de respuesta e interacción para ir mejorando continuamente de seguimiento.


Conclusión


Sin duda alguna el seguimiento continuo y personalizado es una de las claves del éxito en cualquier estrategia de ventas y fidelización de clientes. Llevarlo a cabo manualmente puede hacer que cometas errores continuos.


Zoho CRM ofrece una solución completa para realizar esta administración utilizando instrumentos de automatización, segmentación e inteligencia artificial. Por lo tanto, el departamento de ventas se enfocará en la meta principal: transformar prospectos en clientes y preservar relaciones perdurables.


Lleva tu estrategia comercial al siguiente nivel y descubre todo lo que Zoho CRM puede hacer  por tu negocio. En Smartbricks tenemos esta solución para ti. Contáctanos ahora mismo.  


 
 
 

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