Acceso anticipado para integraciones de canales de mensajería instantánea


Nos complace anunciar cuatro canales de emisión de boletos de mensajería instantánea: WhatsApp, Telegram, LINE y WeChat, para Zoho Desk. La integración con estas aplicaciones permite a las empresas recibir y responder a las solicitudes en tiempo real de los clientes a través de estas plataformas populares.


A nivel mundial, existe una preferencia cada vez mayor por los canales de atención al cliente sincrónicos y sin llamadas. Estas cuatro aplicaciones tienen un recuento combinado de usuarios activos de casi 3.800 millones. Creemos que la experiencia del cliente sería excelente si los clientes pudieran crear y realizar un seguimiento de las solicitudes de soporte desde aplicaciones con las que están familiarizados y que utilizan a diario.

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre integraciones de canales de mensajería instantánea que esperamos le brinden más claridad sobre la configuración de canales de soporte de mensajería instantánea.


1) ¿Son estas integraciones directas?

Sí. WhatsApp, LINE, Telegram y WeChat son integraciones directas dentro de Zoho Desk.


2) ¿Para qué ediciones de Zoho Desk estarán disponibles las integraciones de canales de mensajería instantánea?

Las integraciones de canales de mensajería instantánea solo estarán disponibles en nuestras ediciones Professional y Enterprise.


3) ¿Tendrá un costo adicional?

Sí. Si bien Zoho Desk no le cobra por las integraciones, existen tarifas de operador que algunas de estas aplicaciones cobran por mensaje saliente. El contador de mensajes salientes se reiniciará todos los meses.


Para WhatsApp:

a) Los primeros 5000 mensajes salientes costarán 0,005 USD por mensaje.

b) Cada mensaje saliente que publique 5000 mensajes tendrá un costo de 0,003 USD por mensaje.

c) El costo de los mensajes de plantilla de WhatsApp varía según la región. Consulte aquí para obtener más detalles.


Para LINE, Telegram y WeChat:

no hay tarifas de operador por ahora.


4) ¿Cómo pago?

Podrá pagar los mensajes salientes utilizando créditos. 1 crédito = 2 USD. Con 40 créditos (80 USD), puede enviar 10,000 mensajes salientes.


5) ¿Cuántos canales de mensajería instantánea puedo configurar?

En el programa de acceso temprano, de forma predeterminada, habilitaremos una cuenta de mensajería instantánea que se vincule con cada departamento. Por lo tanto, una empresa de la edición Zoho Desk Enterprise podrá vincular 30 cuentas de mensajería instantánea.


6) ¿Serán posibles las automatizaciones?

Sí. Todas las automatizaciones que sean posibles para los tickets creados a través de otros canales, como el correo electrónico o las redes sociales, serán posibles para los tickets creados a través de canales de mensajería instantánea.

Para obtener acceso anticipado a nuestras integraciones de canales de mensajería instantánea, solicite acceso anticipado a continuación:

Solicite acceso anticipado


Nuestro equipo de soporte le otorgará acceso y le proporcionará la documentación de ayuda necesaria una vez que se registre.


Nota: Las integraciones del canal de mensajería instantánea aún están en versión beta, así que tengan paciencia con nosotros mientras las estamos refinando. Agradecemos sus comentarios para que podamos mejorar las integraciones del canal de mensajería instantánea y consideramos que sus comentarios son invaluables para ayudarlo a brindar un servicio al cliente excepcional.