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Aprovecha las fiestas para incrementar tu base de clientes con Twillio


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Twillio es la herramienta ideal para la captación de leads en campañas de temporada como las que implementamos en la navidad. El aprender a integrar este CRM de una manera eficiente en nuestros canales de comunicación potenciará el impacto de la campaña e incrementará la tasa de captación.


 En el transcurso del año tenemos diferentes oportunidades comerciales para incentivar la captación de clientes debido al incremento de demanda en estas fechas. La búsqueda de ofertas por parte de los consumidores en muchos casos es voraz por lo que las empresas deben prepararse y aprovecharla al máximo para hacerse conocer.


Ahora ¿cómo podemos destacarse en un mercado tan competitivo? La respuesta está en la implementación de herramientas digitales como Twillio que nos ofrece una solución avanzada para la gestión de interacciones con los clientes y así captar más leads que con un enfoque tradicional. 


Estas herramientas digitales nos permiten ser más eficientes a la hora de gestionar mensajes masivos en diferentes canales con la automatización de procesos como el envío de correos, respuestas automáticas y la integración de redes sociales con la plataforma. Con esto presente, en este artículo vamos a enfocarnos en cómo sacar el mayor provecho a Twillio durante estas temporadas y potenciar nuestras campaña de captación de nuevos clientes.


¿Qué es Twillio y cómo podemos aprovecharlo para captar nuevos clientes?


Twillios es una herramienta de comunicaciones con base en la nube que nos permite mejorar la forma en la que interactuamos con los clientes a través de los diferentes canales o plataformas que utilizamos, ya sea whatsapp, redes sociales, página web, llamadas o correo electrónico. La principal función de esta herramienta es integrar diferentes sistemas y herramientas para facilitar nuestra gestión y transformarla en una más versátil, escalable y que se adapte a cualquier negocio.


Entre las funcionalidades que podemos destacar de Twillio es la gestión de campañas de forma personalizada, el envío de notificaciones o correos de forma automatizada que ayuda a que las empresas mejoren su comunicación y fortalezcan la relación con los clientes.


Ahora bien, en temporadas tan activas como la decembrina Twillio se convierte en el puente que la empresa necesita para conectar con los consumidores ofreciéndoles una experiencia personalizada. ¿Cómo podemos hacerlo? a continuación te mostramos algunas estrategias clave con esta plataforma: 


1- Campañas personalizadas


Twillio nos permite enviar mensajes de forma segmentada con descuentos exclusivos por las fiestas, código de descuento o invitaciones especiales a las tiendas. El  enfoque de Twillio es el contactar directamente a los consumidores para incrementar la tasa de conversión de la campaña.


2- La integración de Chatbots 


Los Chatbots son muy útiles para atender los requerimientos de los clientes en plataformas como redes sociales o página web. Twillio nos permite responder de forma más rápida y eficiente a las preguntas de los clientes ya que el sistema está activo 24/7.


3- El seguimiento automatizado de los clientes


Al poner en marcha una campaña de captación de clientes debemos tener en cuenta el seguimiento de sus requerimientos, en muchas ocasiones esta tarea se convierte en una repetitiva y tediosa para el equipo de ventas pero con la integración de Twillio se realiza de forma automatizada y podremos tener información sobre porcentaje de pedidos en carritos, abandonos de compra, promociones especiales, entre otros datos importantes.


Ahora bien, al integrar las redes sociales con Twillio, lograremos un mayor impacto con la campaña de captación de clientes ya que en estas fechas los consumidores son más receptivos a nuevos productos y marcas que no conocen. 


Twillio, puede manejar las interacciones en las redes sociales ya sea el manejo de anuncios (Ads) hasta responder mensajes directos. Las redes son los nuevos buscadores por excelencia de los clientes por lo que incorporarlas en las campañas de captación de clientes es importante. 


Twillio además de ayudarnos a manejar el flujo de interacciones con los clientes, nos permite potenciar el impacto de la campaña significativamente. A continuación algunos puntos potenciados por la herramienta:

 

1- Manejaremos los DM en tiempo real


Al manejar campañas por redes sociales la mayoría de los mensajes llega al DM de la cuenta y pueden pasar desapercibido por el community, lo que repercute en la consolidación del lead. Sin embargo con la integración de Twillio  en las redes sociales, podremos visualizar los mensajes recibidos en diferentes plataformas sociales y gestionar las consultas de una manera rápida y eficiente.


Las oportunidades de consolidación de un cliente dependen de la rapidez con la que respondemos a sus interrogantes. Recordemos que una buena respuesta es vital para que el cliente tenga una experiencia positiva con la marca.


2- La sincronización de las campañas


Si por ejemplo tenemos activa una campaña de Ads en redes, al integrar con Twillio podremos hacer un seguimiento completo de las interacciones que genera esa campaña. Aunque plataformas como Meta nos ofrecen una opción parecida, la misma es básica y nos oculta cierta información vital para mejorar la forma en la que impactamos al cliente. 


Un ejemplo de la forma en la que Twillio actúa es con el envío de mensajes automáticos, agradecimiento por la compra o brindándoles información adicional a los clientes.


3- Inserción de códigos QR y enlaces en nuestra campaña


Gracias al envío de mensajes automáticos a los consumidores, podremos insertar códigos QR para ofrecer una experiencia personalizada o enlaces que le permita a los clientes acceder a información importante sobre el producto, códigos de descuento para futuras compras, entre otros.


Ahora, algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al crear tu campaña de captación de clientes es: 


  • Siempre define tu audiencia, segmenta tus clientes potenciales en base a su comportamiento y datos demográficos. Twillio te facilitará la tarea de integrar estos datos en las plataformas que manejes.

  • Siempre diseña la oferta de la campaña para que sea irresistible. Adáptate a la temporada, tendencias y necesidades de los clientes.

  • Recuerda configurar los canales que tengas y personalizar sus mensajes. Con Twillio podrás centralizar estas opciones y asegurarte de que el mensaje llegue en el momento indicado.


Estamos a 1 semana de Navidad y los clientes están buscando opciones para regalar a sus seres queridos. Aprovecha las ventajas que Twillio te ofrece e incrementa tu base de clientes. 


Esperamos  que este artículo te incentive a integrar esta herramienta en tu empresa y te recordamos seguirnos en Linkedin al igual que visitar nuestra web para más información www.smartbricks.cl 


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