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¿Cuáles son los beneficios de integrar Freshworks en mi Pymes?


Los beneficios de integrar Freshworks en tu empresa Pymes para mejorar la gestión del cliente, incrementa la productividad de la empresa, automatiza los procesos de trabajo y mejora los aspectos generales del negocio.


Las Pymes deben ser ejemplo de eficiencia y estar enfocados como toda empresa actualmente en la satisfacción y la experiencia del cliente. No importa si la empresa es pequeña o mediana, la competencia es feroz, las expectativas de los clientes son altas ya que hay una gran variedad de herramientas para gestionar las relaciones con los clientes, mejorar los procesos internos de la empresa y ofrecer soluciones operativas. 


Freshworks es un conjunto de herramientas enfocadas en mejorar la forma en la que se realiza la gestión de clientes y optimizar las operaciones de la empresa. El software se enfoca en la satisfacción del cliente y ajustarse a las necesidades de las empresas Pymes, gracias a una plataforma integral que facilita la organización, automatización y la comunicación. Este CRM reenfoca a la empresa en lo que realmente importa: ofrecer un servicio y producto de alta calidad.


Integrar Freshworks en tu empresa es una decisión inteligente, una inversión a largo plazo y una herramienta transformadora para la gestión de tu negocio. 


Freshworks la herramienta ideal de los Pymes


Freshworks es un software empresarial tipo suite que incluye una variedad de aplicaciones enfocadas en mejorar diferentes aspectos de la empresa, veamos cuáles son:

  • Freshdesk para facilitar y mejorar el soporte al cliente.

  • Freshsales enfocado en la gestión comercial de la empresa.

  • Freshmarketer que facilita el marketing

  • Freshservice enfocado en la gestión de servicios TI


Estas son algunas de sus aplicaciones más importantes. Cada una de ellas comparten características como plataformas intuitivas, efectivas, se ajusta al tamaño de las empresas, pero es ideal para empresas Pymes ya que hacen que sus operaciones sean más eficientes.


Veamos algunos de los beneficios de integrar Freshworks:


1- La automatización de las tareas


Esta plataforma permite automatizar aquellas tareas que son repetitivas en diferentes áreas de la empresa ya sea el registro o actualización de datos de los clientes, asignación de tickets de soporte, seguimiento de leads, entre otros. Freshworks nos permite ahorrar tiempo en estas tareas, minimizar el margen de error y liberar de carga a los empleados para que puedan enfocarse en otras tareas.


2- Mejor gestión de clientes


Freshworks es una plataforma que centraliza la información de todos los clientes de la empresa, facilitando así el seguimiento de leads, interacciones y tener todo el historial de compras a la mana al manejar los requerimientos del cliente. Al ser integral este CRM nos ayuda a personalizar la experiencia del cliente mejorando su satisfacción e incrementando las tasas de retención.


3- Mejora la comunicación 


Este sistema CRM tiene herramientas de comunicación que facilitan la colaboración interna y externa de la empresa. Ya que permite manejar los canales como correo, chats, Whatsapp, hasta redes sociales, desde la plataforma lo que nos asegura tener interacciones fluidas con miembros del equipo y clientes.


4- Flexibilidad y escalabilidad de la plataforma


Freshworks ofrece soluciones flexibles que pueden ser perfectamente implementadas en las Pymes, ya que estas se ajustan al tamaño del negocio y evoluciona con él. Al ir creciendo la empresa la plataforma nos permite añadir nuevas funciones y miembros, lo que nos garantiza que la inversión en este software es a largo plazo.


5- Análisis mejorados 


Este sistema CRM nos permite generar informes detallados sobre la gestión y análisis que nos brindan insights importantes sobre los procesos de la empresa, rastrear métricas clave del rendimiento de los departamentos, identificar las áreas a mejorar, tomar decisiones informadas y mejorar continuamente.


6- Se integra con otras herramientas


Freshworks puede integrarse con herramientas ya utilizadas por la empresa ya sean CRM, softwares contables, e-commerce, entre otras. Esta ventaja nos permite simplificar la forma en la que gestionamos los datos y coordinamos los procesos en los diferentes sistemas mejorando nuestra eficiencia operativa.


Otra de las ventajas que tiene Freshworks es el apoyo y su enfoque para el soporte y la forma en la que se atiende al cliente. Freshdesk es la más importante para esto ya que agiliza la gestión de tickets, ayuda a ofrecer un mejor servicio lo que es crucial para ganarnos la confianza y fidelizar a los clientes.

Algunas de las recomendaciones que debemos tener en cuenta al integrar Freshworks en la empresa son:


  • Capacita a tu personal: Esto como con todos los sistemas CRM un punto importante para aprovechar al cien la herramienta. No escatimen en capacitar a su equipo, la formación es la base del éxito en las empresas Pymes.

  • Realiza una evaluación de su funcionamiento: Evaluar de forma periódica Freshworks nos ayuda a identificar áreas a mejorar y asegurarnos de que la herramienta se desempeña de forma óptima. De visualizar fallas recurre a la configuración de la plataforma según lo necesario.

  • Personaliza la plataforma: Freshworks es altamente personalizable y se acopla a las necesidades de empresas medianas o pequeñas. El personalizar los flujos de trabajo, los correos y los formularios con las plantillas de la plataforma nos permite mejorar la eficiencia y coherencia de las mismas.


Al integrar Freshwork en tu empresa Pymes te permite ser más competitivo, mejorar la eficiencia de la empresa y enfocarte en la experiencia del cliente. El aprovechar sus funciones, personalización y automatización nos ayudarán a incrementar las tasas de fidelización, ventas y efectividad de las estrategias.


Esperamos que esta opción sea de gran ayuda para tu empresa. Recuerda seguirnos en Linkedin y visitar nuestra web www.smartbricks.cl para conocer más sobre estas herramientas.


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