¿Cómo construir Chatbots conversacionales de Inteligencia Artificial?
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¿Cómo construir Chatbots conversacionales de Inteligencia Artificial?


Independientemente del negocio, existe una creciente necesidad de que las marcas interactúen de manera eficiente con sus clientes. La adopción de Chatbots de IA ha experimentado un aumento en los últimos tiempos. Resuelven muchas inquietudes de los clientes, incluida la reducción del tiempo de espera, la mejora del servicio al cliente y lo que es más importante, la disponibilidad para los clientes las 24 horas del día.

Aquí discutiremos los diversos métodos para crear un Chatbot y los parámetros a tener en cuenta al crear uno para brindar valor a su negocio.


Identificando el propósito


Hace algunos años, construir un Chatbot podía llevar meses, desde escribir el guión hasta escribir las respuestas a las preguntas de los consumidores. Con los avances recientes en NLP (Procesamiento del Lenguaje Natural), la creación de bots conversacionales se ha vuelto mucho más eficiente y fácil de usar. El primer paso para hacer un Chatbot es identificar tu objetivo. ¿Desea crear un Chatbot para reducir la resolución, mejorar la satisfacción del cliente o brindar un servicio al cliente proactivo de primer nivel? Encontrar respuestas a estas preguntas lo ayudaría a pasar al siguiente paso en la creación de un Chatbot.


¿Chatbots de IA conversacionales o basados ​​en reglas?


¿Se ha sentido frustrado por un Chatbot de un sitio web cuando plantea continuamente la misma pregunta o le da una respuesta irrelevante a su consulta? Ese es un Chatbot tradicionalmente con guión. En otras palabras, el primero requiere escribir manualmente las respuestas a las consultas anticipadas de los clientes de antemano. Al mismo tiempo, este último está potenciado por la comprensión de las diversas formas de hacer la misma pregunta sin estar entrenado en todas las formas de expresión.

La principal preocupación con los Chatbots tradicionales es que deben entrenarse manualmente con todas las posibilidades de una pregunta o frase, que no puede proporcionar la respuesta deseada cuando se reemplaza por un sinónimo. Por lo tanto, las empresas deben idear todas las posibilidades de una consulta de un cliente de forma manual y proporcionar una respuesta adecuada. Por el contrario, los Chatbots conversacionales pueden relacionarse con frases y sinónimos similares y comprender el contexto de lo que el cliente está tratando de decir.

Consideremos un ejemplo. Zylker es una empresa de comercio electrónico que inicialmente comenzó con un Chatbot tradicional basado en reglas y pasó a ser un Chatbot de IA conversacional. Este es el por qué:

Para la pregunta "¿Cómo pago mi factura?", Zylker tuvo que desarrollar más de 500 variaciones para una pregunta sencilla como la anterior. Fue entonces cuando decidieron pasar a Chatbots conversacionales de IA que pueden captar lo que un cliente está tratando de decir y resolver su intención.

Otro aspecto interesante de los bots conversacionales son los bots de respuesta, en los que, en lugar de desplazarse por las páginas de artículos y preguntas frecuentes, los usuarios pueden recibir una respuesta en segundos. De esta manera, el tiempo de resolución de problemas se reduce significativamente y se mejora el servicio al cliente.


Código bajo, código profesional y sin código.


Hay tres formas de construir un Chatbot: codificación mínima, escribir código desde cero o no codificar. Si bien se considera efectivo y ventajoso en términos de personalización para construir algo desde cero, las plataformas de código profesional para Chatbots conversacionales tienen sus desventajas. Lleno de términos de software desconcertantes y montones de código, la creación de Chatbots se vuelve complicada y lleva mucho tiempo y está limitada a sólo unos pocos desarrolladores expertos.

Por otro lado, como sugieren los nombres, las plataformas de código bajo y sin código permiten a las empresas configurar Chatbots rápidamente. Ha habido una tendencia creciente en las plataformas de código bajo y sin código, ya que reducen drásticamente el tiempo de desarrollo y los costos de inversión para las empresas.

Citando el ejemplo anterior, Zylker usa una interfaz de arrastrar y soltar para crear un Chatbot de IA conversacional simple y efectivo, que puede proporcionar recomendaciones personalizadas, procesar pedidos, ayudar con la facturación e incluso seleccionar respuestas para las consultas de los usuarios de su biblioteca de recursos.


Use Chatbots para obtener más prospectos.


Comunicar y resolver las consultas de los usuarios es el objetivo principal de usar Chatbots, pero más que eso, un Chatbot conversacional también se convierte en una extensión de la marca y ayuda a convertir más prospectos en clientes valiosos.

Tomando Zylker como ejemplo nuevamente, crearon un mensaje de bienvenida para los visitantes que ingresan a su sitio web, con un formulario de cliente potencial de Chatbot. Una vez que un prospecto interesado ingrese su dirección de correo electrónico, la empresa podría contactarlo y atender su requerimiento. Además, también crearon flujos para alentar a los clientes existentes a revisar sus productos.

En última instancia, la cuestión es crear un Chatbot que sea beneficioso para un cliente o potencial-cliente, reduzca la intervención manual y mejore la visibilidad y la experiencia de su marca. Los Chatbots brindan a los clientes una experiencia personal de su marca que las campañas de correo electrónico no brindan.


Creación de Chatbots con Zoho SalesIQ.


Con la plataforma de Chatbot de SalesIQ, Zobot, puede crear un Chatbot de código profesional desde cero o un bot sin código utilizando nuestra interfaz de arrastrar y soltar. SalesIQ también proporciona un Answer Bot que comprende las consultas de los clientes y brinda respuestas rápidas desde su biblioteca de recursos. Regístrese hoy para una prueba gratuita de 15 días y cree un Chatbot conversacional de IA para su empresa sin complicaciones.

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