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Estas son las 5 razones para elegir Freshworks como tu CRM


5 Razones para que tu empresa integre Freshworks como tu CRM. Aprender cómo esta plataforma ayuda en la gestión de los clientes, a mejorar la eficiencia del negocio, una mejor experiencia para los clientes y ser más eficientes. 


Al llevar una empresa debemos tener en cuenta la eficiencia, la experiencia de nuestros clientes, el flujo de nuestro procesos de ventas y para ello una herramienta como un sistema CRM es fundamental. Plataformas como Freshworks ofrecen ese valor significativo a la gestión de forma integral que está diseñada para la satisfacción de las necesidades y nos ayudan a mantenernos competitivos.


Freshworks es versátil y poderosa al ser integrada en la empresa ya que ofrece una gran gama de funciones enfocadas para mejorar la interacción de la empresa con los clientes lo que optimizan los procesos de ventas. Exploremos más sobre esta herramienta y las razones claves que hacen de Freshworks la opción ideal para cualquier empresa que desea mejorar la gestión de clientes e incrementar la eficiencia operativa.


Freshworks un CRM integral para mejorar nuestra gestión 


Freshworks es un CRM integral para la gestión de clientes y su ciclo de vida. La interfaz de este CRM es intuitiva y sus funcionalidades nos permiten que sea fácil de utilizar a la vez de ser efectiva. Veremos algunas de las características principales que destacan del sistema CRM son la automatización de las ventas, la facilidad de gestionar los contactos con los clientes, su integración multicanal, las herramientas de análisis y sus reportes avanzados.


1- La automatización del departamento de ventas


Este sistema CRM nos permite automatizar las tareas que sean repetitivas del área de ventas para así liberar tiempo, agilizar los procesos con el cliente e internos y poder ser más estratégicos.


2- Gestiona la base de datos


Freshworks es una plataforma que centraliza la base de datos de los clientes y la transforma en una herramienta poderosa para el seguimiento de casos, creación de campañas de marketing, promociones especiales y planes de fidelización para los nichos de clientes gestionados por el CRM, lo que nos permite una comunicación más efectiva con los mismos.


3- Integra los diferentes canales de comunicación


La integración multicanal del CRM nos permite manejar todo bajo una misma plataforma. Freshwork se puede integrar con diferentes canales de comunicación como correo, whatsapp, redes sociales, chats en vivo, entre otros.


De esta manera tendremos una visión unificada de todas las interacciones con los clientes y tener un record de éxito de cada una de ellas. 


4- Su interfaz


Al ser una interfaz intuitiva le permite al usuario adaptarse mejor al sistema CRM, reduciendo así la resistencia por parte del equipo, su tiempo de implementación en la empresa y maximizando la eficiencia.


5 Claves por las que elegirás Freshworks


1- Una automatización eficiente


Freshworks al automatizar diversas tareas del área de ventas nos permite capturar de una forma más eficiente los leads y programar el seguimiento de los clientes. Entre los puntos importantes detrás de la automatización de procesos está la reducción de los tiempos que le toma al equipo en desarrollar las actividades administrativas, el registro de datos de los clientes, entre otros y así poder centrarse en el cierre de ventas. 


2- Una mejor experiencia para el cliente


Este sistema CRM se concentra en el cliente y su experiencia con la empresa al centralizar toda su información para ofrecerles una mejor propuesta de ventas y un servicio personalizado. 


Freshworks nos permite mejorar la experiencia del cliente en el flujo de ventas ya que está diseñado para él, nos permite brindarles planes de fidelización e incrementar la tasa de retención de la empresa.


3- Su integración fluida con otras herramientas de la empresa


Al integrar el CRM con otras herramientas y aplicaciones que ya son utilizadas en la empresa nos facilita la gestión del departamento y la hace más cohesiva. Poder tener todo  bajo la misma plataforma y hablar con los clientes bajo el mismo código nos permite tener el control de todos los canales y ofrecer respuestas rápidas a los clientes.


Entre otros puntos positivos de esta parte de Freshworks es la eficiencia en las operaciones de ventas y la eliminación de los silos de información que al ser trabajada de forma tradicional o manual pueden crearse.


4- Mejor análisis y reportes de ventas


El sistema CRM nos brinda un mar de posibilidades con los clientes y la forma en la que manejamos las ventas, las interacciones con los clientes y el desempeño de los colaboradores. 


Freshworks cuenta con herramientas avanzadas de análisis de gestión que nos permite generar reportes para saber en dónde estamos, las áreas a mejorar y hacia dónde vamos con las estrategias de ventas. Como gerentes esta opción ofrece una gran cantidad de insight importantes para el logro de las metas.


5- Lo fácil que es de utilizar


Freshworks es uno de los CRM más intuitivos ya que fue diseñado pensando en la comodidad de los usuarios, de forma de que su adaptación sea más fácil, no tienen la necesidad de una extensa capacitación y reduce los tiempos de implementación lo que mejora la productividad de la empresa desde el día 1 al integrar el CRM.


Algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta al adoptar Freshworks es la evaluación periódica de su funcionamiento, si el mismo está siendo aplicado de forma correcta por el equipo. Otro de los puntos importantes para que el sistema CRM sea exitoso es el promover la cultura de datos y utilizarlos para tomar decisiones eficientes e informadas.


Seleccionar Freshworks como el CRM a implementar en la empresa y transformar la forma en la que la gestión de clientes es llevada, la satisfacción de los clientes y la eficiencia operativa de la empresa incrementa, son algunos de los puntos positivos de esta herramienta. Este sistema CRM nos permite ser más eficientes, tener una implementación estratégica del sistema y adaptación a la misma.


Si deseas conocer más sobre Freshworks y otros CRM, síguenos en Linkedin y visita nuestra web www.smartbricks.cl para más información.


 
 
 

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