• nicolasbravo1

Integración empresarial de WhatsApp con Zoho CRM

Zoho CRM ahora ofrece la integración empresarial de WhatsApp y el 'módulo de mensajes' que lo acompaña, ahora abierto para acceso anticipado. La integración permite implementar canales de comunicación de WhatsApp en diferentes avenidas de su negocio y capturar los datos de los clientes resultantes en tiempo real dentro de Zoho CRM.

  • Responda a las consultas de los clientes por Whatsapp directamente desde CRM.

  • Agregue directamente nuevos clientes potenciales o contactos.

  • Grabe y asocie los mensajes de texto intercambiados con los registros de los clientes.

  • Habilite el acceso basado en permisos a las conversaciones.

  • Comparta cotizaciones y facturas con los clientes a través de sus mensajes.

  • Habilite las notificaciones automáticas para responder a los mensajes.

Nota: el envío de mensajes transaccionales a través del flujo de trabajo no está disponible actualmente con esta versión. Es parte de la siguiente fase de esta Integración.


Suscripciones disponibles: todas las ediciones de CRM.


Proceso de incorporación.

Se requiere una 'ID de administrador comercial de Facebook verificada' para configurar esta integración. Este es un requisito previo de WhatsApp para la verificación comercial.

- Se puede acceder a la integración en 'mensajería comercial', en Canales en la página de configuración de CRM.

- Ingrese los detalles de la cuenta comercial de Facebook - Nombre e ID del administrador de Facebook.

- Complete y envíe el formulario de solicitud de la empresa y detalles comerciales adicionales.

- Una vez que se envían los datos, se iniciará la verificación del cliente de WhatsApp y se le pedirá que acepte los términos y condiciones enviados por correo electrónico. Este proceso de verificación lo realiza WhatsApp.

- En la verificación posterior, viene la compra de un número de teléfono para su cuenta comercial de WhatsApp.

- El número que se activará 4-5 días después de la compra, luego debe asociarse con la cuenta comercial de WhatsApp de Zoho CRM.

- Ahora, puede configurar las preferencias de su cuenta para administrar mensajes, agregar contactos, clientes potenciales o prospectos, registrar asignaciones y más.


Cargos

- Por mensaje - $0.005 USD (los créditos por una cierta cantidad se precomprarán y se deducirán de cada mensaje enviado).

- Por compra de número de teléfono.


Algunos puntos importantes y requisitos previos a tener en cuenta.


- Esta integración requiere una cuenta de administrador comercial de Facebook verificada.

- Es necesaria una cuenta comercial de WhatsApp. Las cuentas estándar de Whatsapp no ​​se pueden integrar.

- WhatsApp aprobará esta integración con Zoho CRM.

- La aprobación de la integración individual reside en Whatsapp LLC. Estos requisitos previos los establece WhatsApp.

- Los mensajes se cobran. Para utilizar esta función, compre créditos para cubrir los mensajes enviados.

- Si ya ha integrado WhatsApp Business con un servicio de Zoho (Zoho Desk), solo necesita generar un nuevo número de teléfono para su integración con Zoho CRM.

- Después de la integración y configuración, podrá acceder al 'Módulo de mensajes' en Zoho CRM.


Nota : si desea tener acceso anticipado a esta integración, complete este formulario. Confirme que ha leído los requisitos previos y reúne los requisitos. Como la incorporación implica una gran cantidad de procesamiento manual por nuestra parte, el proceso de incorporación tardará un mínimo de dos semanas. Aceptaremos pequeños lotes de solicitudes durante las próximas semanas y tomaremos más solicitudes gradualmente. Proporcionaremos acceso temprano a las solicitudes elegibles por orden de llegada. Según la demanda, es posible que tengamos que limitar o poner en lista de espera algunos de los registros. Analizaremos los registros y enviaremos por correo electrónico el estado de su solicitud en unos días.


Preguntas frecuentes.


- ¿Por qué no puedo configurar la integración empresarial de WhatsApp?

Solo los usuarios con privilegios administrativos pueden configurar la integración. Verifique sus privilegios de usuario antes de realizar la integración. Además, confirme que tiene una cuenta de Facebook verificada. Si tiene más problemas, comuníquese con nosotros.


- ¿Qué pasa si ya tengo un número de Whatsapp Business? ¿No puedo usar eso?

Esta integración se construye en asociación con Twilio. Actualmente no hay opciones para transferir un número existente. Este es un requisito previo de Twilio.


- ¿Qué pasa si no tengo una cuenta comercial de Facebook?

Facebook permite el acceso a la API de Whatsapp Business solo para empresas que tienen una cuenta comercial de Facebook verificada. Configúrelo antes de intentar integrar WhatsApp con Zoho CRM. Mira esto para aprender cómo crear una cuenta de administrador comercial de Facebook.


- ¿Cómo puedo verificar mi cuenta comercial de Facebook?

Esta verificación reside en Facebook. El proceso paso a paso sobre la verificación se puede encontrar aquí.


- ¿Cómo realizo el seguimiento de mi aprobación de integración?

WhatsApp informará periódicamente el estado de la aprobación. Si desea ponerse en contacto y consultar sobre la aprobación, no dude en ponerse en contacto con nuestro soporte. ( whatsapp-support@zohocrm.com )


Documento de ayuda:

https://help.zoho.com/portal/en/kb/crm/connect-with-customers/business-messaging/articles/whatsapp-integration

https: // ayuda .zoho.com / portal / en / kb / crm / connect-with-customers / business-messaging / articles / business-messaging-overview