ProTips: 5 formas de potenciar el servicio al cliente con integraciones


La integración de CRM puede impulsar su negocio hacia un modelo más centrado en el cliente, al ayudarlo a ser más eficiente, comprender a sus clientes y desarrollar un enfoque personal. Es más fácil lograr estos objetivos cuando tiene todas las herramientas necesarias bajo un mismo techo.

Una integración simple pero poderosa, como el software de llamadas CloudTalk + Zoho CRM, ofrece funciones centralizadas avanzadas para simplificar las tareas diarias. Eso significa que puede concentrarse en el aspecto más importante de su negocio: sus clientes.

Aquí dejamos cinco consejos para potenciar su servicio al cliente usando herramientas de integración:


ProTip #1: Automatice la comunicación con el cliente.

La automatización es el núcleo de la integración de CRM. Hace su trabajo más fácil y ayuda a que sus procesos comerciales fluyan.

Las funcionalidades de marcación inteligente y clic para llamar hacen que las llamadas sean más eficientes y lo ayudan a brindar un servicio al cliente de calidad, al tiempo que simplifican el trabajo para sus representantes.


ProTip #2: Apoye la satisfacción del cliente.

Con la integración de los sistemas de telefonía y CRM, puede eliminar las tareas repetitivas y concentrarse en objetivos complejos mientras apoya la adquisición de clientes y aumenta la retención.

Haz que sea más fácil que nunca que los clientes se comuniquen contigo. Con la devolución de llamada automática, las llamadas perdidas no darán lugar a oportunidades perdidas. Esta herramienta automáticamente vuelve a llamar a los clientes tan pronto como un representante de ventas o servicio al cliente esté disponible.

Para obtener una descripción general más compleja de sus sistemas de comunicación, sincronice SMS con Zoho CRM.


ProTip #3: Aumente la productividad.

Uno de los mayores beneficios del software CRM es la forma en que admite flujos de trabajo efectivos. Al integrar CRM con su solución de llamadas, elimina el tiempo que sus empleados pierden cargando los mismos datos en un software separado. A través de la integración, la información se almacena automáticamente en ambos sistemas, lo que brinda a los representantes acceso a todos los datos que necesitan en una plataforma centralizada.

Aumente la productividad con funciones de sincronización bidireccional en tiempo real. Use una herramienta de grabación de llamadas para guardar llamadas automáticamente y reproducirlas a través de su navegador. Incluso puede identificar áreas para mejorar la eficiencia compilando automáticamente todos sus contactos y viendo su historial de interacción en un sólo lugar.

Para aumentar aún más la eficiencia, integre CRM con una aplicación móvil, como CloudTalk Go.


ProTip #4: Personaliza tu servicio.

La eficiencia no lo es todo. No generará lealtad a la marca a menos que muestre a sus clientes que se preocupa por cada uno de ellos como individuos.

Los clientes se sienten particularmente frustrados cuando tienen que repetir lo que dicen, ya sea con un agente que no recuerda su interacción anterior o con empleados de diferentes departamentos.

Permita que los miembros de su equipo asignen notas y etiquetas personalizadas a cada interacción con un cliente. De esta manera, los representantes pueden capturar información importante de la llamada para recordarla la próxima vez. Su equipo verá estos detalles incluso antes de contestar la llamada.


ProTip #5: Realice un seguimiento del rendimiento a través de datos centralizados.

¿Cuánto sabes realmente sobre tus clientes? La integración de Zoho CRM con CloudTalk crea una descripción general unificada de su cliente ideal y brinda toda la información que necesita para convertir a los prospectos en embajadores de por vida. Identifique a los clientes que utilizan repetidamente sus servicios y priorice su comunicación con ellos. Es más rentable trabajar con clientes existentes que adquirir nuevos.

El seguimiento del rendimiento también puede centrarse en su equipo de ventas y servicio al cliente. Al seguir sus interacciones con los clientes, tiene una mejor visión general de dónde se destacan y dónde pueden mejorar.

Recopile estadísticas importantes sobre las interacciones de sus clientes y use un tablero en tiempo real para monitorear todas las actividades de llamadas.


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