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Transforma tu flujo de trabajo implementando Monday.com


Al integrar Monday CRM en tu empresa verás como este revoluciona los flujos de trabajo, la gestión de proyectos y tareas de tu proceso de ventas. Además de aprender a automatizar estos procesos, mejorar la colaboración interna y poder visualizar el progreso de tu proceso de ventas hace de esta una gran adquisición.


 Sabemos que la eficiencia de nuestra gestión comercial y la colaboración entre departamentos es la clave del éxito. Para lograr la integración de un CRM como Monday obtenemos una solución integral para transformar la forma en la que los equipos gestionan sus procesos y tareas.


La plataforma de este sistema CRM es intuitiva y personalizable lo que nos permite planificar, organizar y aplicar un seguimiento de los proyectos de una forma más eficiente. En esta oportunidad vamos a explorar más a fondo en las virtudes de este CRM, cómo mejora la productividad de los departamentos y la comunicación interna.


¿Qué es Monday.com?


Monday es una plataforma de trabajo que permite a los equipos planificar, organizar, visualizar su proceso de ventas de una forma más eficiente, a la vez que le permite al equipo crear flujos de trabajos visuales, automatizar y centralizar la información. Veamos un poco sobre los beneficios que aporta esta plataforma:


1- Automatiza las tareas repetitivas


Esto impacta en el tiempo que los asesores dedican a cada tarea del proceso de ventas.


2- Mejora la colaboración entre los equipos


Al centralizar la comunicación de la empresa, facilita la comunicación entre los diferentes equipos y la colaboración entre los miembros de los equipos.


3- Visualizas el proceso de ventas


Al ser una plataforma personalizable los miembros podrán ver los tableros de trabajo, cronogramas y calendarios.


4- Su integración


Monday puede integrarse con otras herramientas que facilitan nuestra gestión como Google Drive, Slack, entre otras. Esto lo que hace al trabajar con muchos asesores es centralizar toda esa información y visualizarla en un solo lugar.


Ahora, el implementar Monday en la empresa es muy sencillo:


  • Debemos comenzar como con cualquier otro sistema CRM por una evaluación exhaustiva de nuestros procesos e identificar las áreas del flujo de trabajo que deben ser mejoradas.

  • Luego se crea una cuenta en la plataforma Monday y se configuran los tableros bajo las necesidades del equipo y el proceso de ventas.

  • Al utilizar el constructor de flujos en Monday podremos diseñar nuestros nuevos flujos de trabajo mejorados.

  • Monday se encarga de automatizar aquellas tareas repetitivas del proceso de ventas y las transforma en un proceso eficiente.

  • Aquí es uno de los puntos importantes para el éxito de la implementación de Monday el capacitar a los miembros de equipo involucrados con la herramienta. El asegurarnos de que estén familiarizados con sus funciones y las áreas a optimizar incrementan las posibilidades de éxito.


Ahora bien, Monday es una plataforma utilizada en un sin fin de procesos y gestiones como la de proyectos en donde se encarga de la planificación, la de recursos humanos que se encarga de automatizar los procesos de nuevos empleados y en el marketing, donde la coordinación de las campañas y su ejecución es más sencilla.


Veamos, Monday impacta significativamente a la gestión empresarial optimizando sus flujos de trabajo veamos cómo:


1- La automatización de procesos


Las gestiones como la de ventas suelen tener una larga lista de tareas repetitivas que con el tiempo se vuelven tediosas, hacen que los empleados se sientan desmotivados gracias a la monotonía de estas, además de acumularse y tomar demasiado tiempo para ser terminadas. Monday identifica estas tareas y las automatiza para mejorar su eficiencia, minimizar los tiempos y el esfuerzo para realizarlas.


Esto impacta positivamente a la producción del personal, su eficiencia y libera a miembros clave de estas tareas para enfocarse en unas más estratégicas.


2- Mejor colaboración interna


Muchas de las gestiones impactan a otras o depende de una tarea de otro departamento para poder continuar con su proceso. Por ejemplo en ventas podemos ver como el vendedor impacta las cobranzas, administración y marketing. 


Esto en la mayoría de los casos es un problema, ya que si el vendedor no conoce el récord de pagos de un cliente no puede hacerle un descuento especial o ofrecerle un descuento y debe en muchos casos esperar que administración o cobranzas le den la información (sabemos que en muchos casos esto puede tomar días ya que no es prioridad de ese departamento). 


Pero con Monday toda la información sobre los clientes, su historial de compra, las actualizaciones en cobranza y administración están en un solo lugar. Al estar centralizada la comunicación e información es accesible para todos, se pueden compartir archivos entre departamentos, asignar o comentar tareas, además de actualizar en tiempo real. 


3- Podrás visualizar tu progreso


Este sistema CRM cuenta con diversas vistas incorporadas como por ejemplo, cronogramas de trabajo, calendarios o tableros personalizables Kanban para que puedas ver el avance de tu equipo de trabajo y estrategias.


El poder contar con una plataforma en donde puedas visualizar todos los canales, departamentos y efectividad de los miembros te da la oportunidad de mejorar en las áreas que sean necesarias, ajustar estrategias y crear nuevas tácticas para lograr los objetivos de la empresa.


4- Su flexibilidad para integrarse con otras herramientas


Para terminar, Monday es una plataforma sumamente amigable para incorporar herramientas como Slack que ayudan a la gestión comercial. Esta ventaja nos permite centralizar toda la información de los clientes y sus procesos para ser más eficientes.


Con toda esta información en cuenta, podemos concluir que implementar Monday en nuestros flujos de trabajo transforma significativamente la administración de tareas, la colaboración entre equipos, la productividad de los miembros y procesos en general de la empresa.


Esperamos que esta información sea de ayuda para mejorar tu gestión y te invitamos a seguirnos en Linkedin en donde encontrarás más sobre CRM, al igual que en nuestro sitio web, www.smartbricks.cl 


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