Mejorar nuestra gestión de leads es una de las mejores estrategias que podemos implementar para incrementar la tasa de conversión. Zoho impacta poderosamente estas mejoras para captar, clasificar y convertir esos leads en ventas consolidadas incrementando a su vez la efectividad de las estrategias de marketing a la par de la experiencia de los clientes.
Las ventas es uno de los ramos más competitivos del mercado ya que cada día hay herramientas informativas a la mano de los clientes que los vuelven más selectivos y conocedores de las variedades de productos disponibles para satisfacer sus necesidades. Esto puede ser una ventaja para las marcas como una desventaja ya que los clientes son más selectivos y buscan el valor atado a los productos antes de ver el precio.
¿Qué tiene que ver esto con la gestión de leads? simple, un cliente con más conocimiento de los productos disponibles en el mercado, basa su decisión de compra en la experiencia de la misma, los tiempos de respuestas y luego en el precio. Es en esta situación en donde entran los sistemas CRM, su automatización de los procesos de ventas, mejoras de estrategias y las formas en las que los leads son gestionados.
Veamos entonces cómo las prácticas mejoradas para esta gestión utilizando Zoho CRM nos ayudan a incrementar las ventas. Cómo desde la configuración inicial de este CRM y su personalización al proceso de ventas, proporcionan estrategias probadas que optimizan los flujos de trabajo maximizando las tasas de conversión.
¿Qué son los leads y cómo gestionarlos?
Los leads son las personas o empresas que muestran interés por tus productos o servicios y es manifestado por diversas acciones como visitas a la página web, comentarios de publicaciones por redes sociales, suscripciones a boletines de información, descargar contenido de la marca o participar en eventos. Estos Leads son fundamentalmente una estrategia de marketing ya que representan oportunidades de ventas.
Hay varios tipos de leads:
MQL (Marketing Qualified Led) son aquellos que han mostrado interés por los productos o servicios, pero no han realizado la compra.
SQL (Sales Qualified Lead) son los leads que demostraron el mayor interés y están cerca de tomar la decisión de compra.
PQL (Product Qualified Lead) son los clientes que han utilizado el producto o servicio a través de pruebas gratuitas o muestras y ahora tienen interés de adquirirlo.
Service QL (Qualified Lead) son los leads que ya adquirieron algún producto o servicio y han mostrado interés en comprar otro de los productos.
Ahora, cuál es la importancia de estos leads, ellos nos permiten conocer mejor a nuestro público objetivo para adaptar nuestro proceso de ventas y estrategias a sus necesidades. Esto quiere decir que al segmentar ese público como empresa podemos dirigir mejor los esfuerzos de marketing para lograr campañas efectivas y enfocadas en aquellos leads con la mayor probabilidad de compra.
Esto a su vez impacta en el crecimiento de la marca, tasas de conversión y los ingresos de la empresa. Pero aquí es en donde muchas de las empresas se enfocan en que este proceso sea manual, convirtiéndolo en tedioso y sin obtener las metas deseadas.
Veamos cómo impacta Zoho CRM al mejorar la gestión de esos leads.
Zoho CRM y la gestión de leads
Este sistema CRM es uno de los más robustos para la gestión y conversión de leads de una forma eficiente, gracias a sus características:
1- Personalización e integración
Este CRM nos permite configurar campos personalizados para captar la información relevante de los leads, asegurándonos una segmentación y un mejor análisis de los datos. Además, Zoho CRM al ser integrado con otras herramientas como Google Analytics obtendrás una gestión más fluida.
2- Seguimiento
Este CRM nos permite utilizar formularios digitales integrados en la plataforma para registrar de forma automática la captación de nuevos lead, además de crear tareas de seguimiento para cada uno de ellos lo que nos asegura una mejor gestión y tasa de conversión.
3- Segmentación
Zoho CRM tiene un sistema de puntuación para clasificar los leads de la empresa según el nivel de interés y probabilidades de conversión. Sin mencionar que este los segmenta en categorías como la fuente de donde viene cada lead, su comportamiento e interacción.
4- Automatización
Como buen CRM Zoho se encarga de automatizar los procesos de venta automatizando tareas repetitivas, notificar nuevas captaciones y crear alertas para los miembros del equipo sobre cambios importantes en el comportamiento de los leads.
5- Análisis
El poder conocer cómo evoluciona el proceso con los leads, es otra gran ventaja al implementar Zoho CRM, ya que utiliza informes y dashboards para visualizar el rendimiento de las campañas de captación y la efectividad del equipo de ventas. Además nos permite realizar pruebas A/B a través de la plataforma y nos ayuda a determinar cuales son las campañas más efectivas y ajustarlas de ser necesario en el proceso de ventas.
En conclusión, implementar mejoras en la forma que gestionamos los leads implementando Zoho CRM nos permitirá transformar el proceso de ventas y marketing a uno más eficiente. Contar con procesos personalizados, automatizados y una base de datos del público objetivo clasificada, podremos incrementar la captación de leads y su tasa de conversión de una manera sostenible.
No dejes que tus competidores te dejen atrás y conviertan más leads y aplica estas estrategias en tu gestión de leads y sigue aprendiendo nuevas formas de implementar sistemas CRM en nuestro portal de Linkedin y sitio web, www.smartbricks.cl
Comments