Actualmente una empresa inteligente cuenta con un sistema CRM para automatizar sus procesos, mejorar su flujo de ventas, incrementar la satisfacción del cliente y el número de ventas.
El seleccionar el CRM indicado para tu empresa es un proceso interesante que vamos a estudiar un poco en este artículo. Abordaremos desde qué es, cómo funciona un CRM, cuáles son las diferentes opciones, sus características y mucho más.
Para comenzar hablemos más sobre los CRM, son softwares que se encargan de la gestión de las relaciones de la empresa con el cliente, almacena, procesa y automatiza los procesos repetitivos de la empresa. Además se integra con otros sistemas de la empresa como el correo electrónico, redes sociales, entre otros.
¿Cuáles son las opciones de CRM y sus funciones?
Para elegir el CRM indicado para tu empresa debes tener en consideración tus necesidades, tipo de empresa, tipo de cliente y objetivos. De esta manera la selección será más fácil y tendrás mejores resultados; veamos los diferentes sistemas CRM en el mercado y cómo se pueden acoplar a tu empresa.
1- Empresas pequeñas o startups:
Zoho CRM es una gran opción para tí, la misma se encuentra en la nube y te ayuda a administrar las relaciones con el cliente, tu gestión de ventas, marketing y soporte técnico en un solo lugar.
Además Zoho CRM te ofrece automatizaciones robustas con un análisis detallado y soluciones personalizadas, que puedes comenzar en minutos lo que te brinda una implementación rápida.
La interacción que tienes con los clientes es muy importante, la misma debe ser canalizada de forma adecuada y en el momento oportuno. Al utilizar la presencia omnicanal, la segmentación adecuada de los clientes, implementar KPIs e IA que te ayuden a predecir el comportamiento del cliente y ajustar tu gestión de ventas para a las necesidades del cliente.
Zoho CRM está diseñado para ser una herramienta eficiente al automatizar los flujos de trabajo, tus procesos, campañas de marketing y más funciones administrativas, liberando tiempo que puede ser aplicado en las relaciones con los clientes.
Esta herramienta es una gran opción para las empresas modernas que desean gestionar sus relaciones con los clientes de una manera efectiva y rápida.
2- Gestión de Leads
Freshworks es una buena opción si estás buscando una herramienta que te ayude a mejorar la gestión de relación con los clientes y a su vez la eficiencia operativa de tu empresa.
Entre sus características clave Freshworks te permite agilizar las tareas repetitivas de tu flujo de trabajo, activando acciones basadas en las condiciones preestablecidas por tu empresa. De esta manera puedes crear reglas para automatizar procesos como el enviado de correos, actualizar campos entre otros.
Algunos ejemplos de las automatizaciones que te ofrece esta herramienta es la bienvenida a nuevos clientes potenciales por medio de correos personalizados, la actualización de contactos según el comportamiento que tengan, el envío de facturas de forma automática, entre otros.
Freshworks además te ayuda a clasificar de forma automática tus clientes potenciales, definiendo desencadenantes. También podrás programar SMS o correos electrónicos para contactar con estos clientes y ofrecerles ofertas, entre otros beneficios y realizar un seguimiento de oportunidades.
3- Gestión de equipos
Monday es una gran opción basada en la nube que te ofrece una variedad de características para la gestión de tus proyectos y equipo de trabajo. La misma te ayuda con la planificación.
Al encargarte de un proyecto con Monday podrás formar planes, agregar tareas, asignar responsabilidades y especificaciones para cada actividad asignada. Además de realizar un seguimiento de cada proceso de las tareas y los indicadores de gestión de proyectos.
Este sistema facilita el trabajo en equipo al proporcionarles tableros personalizables para organizar los proyectos de tu empresa. Monday te permite automatizar tus procesos como tareas repetitivas y flujos de trabajo de tu equipo.
Entre otras de sus ventajas Monday te ayudará con la gestión eficiente de recursos, generar informes utilizando los datos recopilados en la plataforma. Además se adapta a diferentes tipos de proyectos y crece con las necesidades de tu empresa y se integra con las diversas aplicaciones para brindar una experiencia más completa.
Ahora que tenemos estas opciones en mente veamos un poco de forma generalizada las funciones de un sistema CRM estándar y los tipos de CRM.
Sistemas CRM
Su significado es Customer Relationship Management y es como sabemos el conjunto de las prácticas y estrategias comerciales y tecnológicas que se enfocan en las relaciones de la empresa con los clientes.
Sus funciones:
Se encarga de almacenar la información de tu base de datos de clientes actuales y potenciales, con todos sus datos personales, dirección y actividades.
Identifica los puntos de contacto de estos con la empresa ya sea por visitas, correo electrónico, contacto por el sitio web, llamadas, whats app, redes sociales, entre otros.
Además, te permite identificar las necesidades de los clientes y anticiparse a las mismas para optimizar la rentabilidad y personalizar las campañas de captación de leads.
Los tipos de CRM:
Los CRM de ventas te ayudan a gestionar las oportunidades de ventas y el seguimiento de los clientes por el vendedor.
En Marketing los CRM optimizan las campañas de captación de leads y te ayuda a segmentar la audiencia a la que va dirigida.
En el departamento de atención al cliente facilita la resolución de problemas y las consultas de los clientes.
Su importancia para la empresa y beneficios:
Incrementa la rentabilidad y mejora los procesos de la empresa.
Centraliza la información para que tengas una visión completa del cliente y tu mercado.
Te ayuda a automatizar tus tareas y procesos repetitivos.
Así que no dudes en implementar alguno de estos sistemas CRM en tu empresa y llevar tu estrategia centralizada al siguiente nivel.
Si te gustó este artículo y quieres saber más sobre los CRM te invitamos a seguirnos en Linkedin en donde encontrarás más contenido y visitarnos en nuestro sitio web, www.smartbricks.cl
Comentários