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¿CRM en mi celular? conoce las ventajas comerciales de un sistema CRM en el celular de tus vendedores


Sabemos la importancia de contar con un sistema CRM en nuestra gestión comercial. Pero cuáles son las ventajas de un CRM en el celular de cada asesor de ventas, esta característica puede ser la clave para un incremento en las ventas de tu empresa.


En esta oportunidad vamos a enfocarnos en  un sistema CRM que nos brinde esa posibilidad, en cómo sacarle provecho y en cómo medir su efectividad en nuestra empresa. Además veremos cuáles son las innovaciones en CRM que incluyen un CRM en tu celular.


¿Cuáles son las innovaciones en CRM?


Como sabemos los sistemas CRM son un conglomerado entre estrategias comerciales, prácticas y tecnología que se enfocan en mejorar la relación de la empresa con el cliente. Es más que un software, este abarca todo el proceso de la empresa referente a los clientes, este lo administra, analiza y clasifica.


El CRM te permite conocer mejor a tu cliente, anticiparse a las necesidades de tu cliente, mejorar su experiencia de compra y poder incrementar las ventas de la empresa. Esta herramienta se transforma en la clave para crear campañas de marketing focalizadas en nichos de mercado que antes no habías podido identificar.


Entre las actuales innovaciones que hay en sistemas CRM está la incorporación de la IA, lo que transforma los CRM, basándose en algoritmos que automatizan los procesos de la empresa para descubrir tendencias del mercado, cuáles son las ofertas con mayor éxito y así personalizar la experiencia del cliente.


En sí, el enfoque de un CRM es el cliente, en mejorar la relación de la empresa con este, ofrecer calidad de servicio y que el cliente se sienta como si comprara un traje a su medida. A todos los seres humanos les gusta sentirse especial y la empresa que logre vender un producto ofreciendo un servicio personalizado tiene la llave del éxito.


Ahora, otra de estas innovaciones en sistemas CRM es la incorporación en el celular. Los CRM ahora están en modalidad APP para que los asesores de ventas puedan descargarlos en su celular y así estar siempre conectados.


CRM en el celular


CRM como salesforce se posiciona como el número 1 en el mundo, ya que tiene un enfoque de 360° que le permite abarcar ventas, ecommerce, atención al cliente y marketing. Además te ofrece opciones como el cloud que te ayuda a:


  • La nube de ventas de este CRM te ayuda a el cierre de acuerdos e incrementar las ventas.

  • El service cloud que ayuda a la fidelización de los clientes gracias a una asistencia rápida y eficiente.

  • La nube de marketing o Marketing cloud te ayuda a potenciar tus campañas de marketing focalizadas.

  • Cuenta con el commerce cloud que se enfoca en el ecommerce y la experiencia del cliente en la página web.


Ahora las ventajas de contar con el acceso a salesforce en cualquier lugar y desde el celular para tu equipo:


1- Acceso a la plataforma


De forma rápida el asesor de ventas podrá acceder a salesforce y consultar su dashboards, los informes de reuniones, las tareas pendientes, notificaciones de otros miembros del equipo y el estado de leads y oportunidades de ventas. 


Esta es una gran ventaja para el equipo de ventas ya que puede ingresar a toda la información del cliente, catálogos de productos y más, para lograr una atención al cliente más eficaz.


2- Incremento de la productividad


El incremento de la productividad del equipo gracias al acceso al CRM que te recuerda las tareas pendientes y nuevas asignaciones por ejecutar.


3- Incorporación de IA


Salesforce también utiliza la IA en su aplicación móvil, incentivando una toma de decisiones más eficiente gracias a Einstein Analytics y Einstein Search.


¿Cuáles son las ventajas de contar con un CRM en el celular?


  • Esta opción te permite acceder a la información de ventas y del cliente en tiempo real, no importa en donde estes, mientras tengas acceso a internet podrás brindar la mejor atención al cliente, actualizar estatus de acuerdos comerciales y visualizar oportunidades de ventas.

  • Entre otras ventajas se encuentra la personalización. Salesforce te permite personalizar la experiencia del cliente, gracias al poder ingresar a la base de datos de los clientes, lo que permite una mejor gestión de ventas.

  • Solventar conflictos de ventas de forma más rápida y eficiente. Al poder acceder al historial de compras del cliente, el asesor de ventas podrá manejar mejor cualquier conflicto que surja con el cliente de forma eficiente y exitosa para ambas partes.

  • Reducción de costos en la empresa. Gracias a esta opción la productividad incrementa y los costos bajan al evitar procesos innecesarios y pérdidas de ventas.



Ahora bien, un sistema CRM es una herramienta poderosa que no solo debe estar en tu celular para funcionar, la implementación del mismo es fundamental para su éxito por eso te recomendamos:


1- Conoce tu proceso de ventas


Antes de pensar en implementar Salesforce u otro sistema CRM estudia tu proceso de ventas, describirlo en detalle cada punto en el que tu asesor de ventas tiene contacto con el cliente.


2- Identifica tus necesidades


En qué te va a ayudar el CRM, cuáles son las debilidades de tu gestión de ventas, de esta forma sabrás cuáles son las funciones que necesitas de un CRM y seleccionar la mejor opción.


3- Planifica la automatización


Definir cómo se van a automatizar tus procesos y tareas es una paso clave. Visualiza el seguimiento de leads, la comunicación con los clientes, atención de quejas o preguntas frecuentes, todo cuenta en este proceso.


4- La capacitación del equipo


Invierte en el conocimiento de tu equipo, un palo es solo un palo en manos inexpertas pero en las capacitadas puede ser muchas cosas, ya sea un arma para defenderse o un conducto para hacer fuego. Lo mismo pasa con los CRM, la herramienta puede ser muy poderosa y facilitar muchos de los procesos de ventas pero si el asesor no sabe manejarla, su resultado será poco favorable.


5- Haz un seguimiento


Siempre mide la efectividad de tus estrategias y el rendimiento del sistema CRM, el ajustar las medidas es necesario para lograr el éxito.


Recuerda que cada empresa y cliente son únicos así que la forma en la que adaptes el CRM a tus proceso impactará en el éxito de sus estrategias, en la personalización del proceso de ventas y por supuesto en la satisfacción del cliente.


Esperamos que esta información te sea útil y si quieres saber más sobre CRM te invitamos a seguirnos en  Linkedin y visitar nuestro sitio web, www.smartbricks.cl


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