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El juego ha cambiado, ahora la inteligencia artificial es parte fundamental de un CRM


La inteligencia artificial se ha integrado en el mundo empresarial de forma sistemática y avasallante. Ahora el reto es aprovecharla y enfocar en la gestión de clientes y la manera en que facilita los procesos internos de la empresa y externos. 


El mercado está en constante evolución y la tecnología implementada en él no se queda atrás. Siempre buscamos mejorar la forma en la que atendemos a los clientes, mejorar nuestra operatividad y satisfacer las necesidades que puedan tener nuestros consumidores. 


La inteligencia artificial es uno de los avances y herramientas más integradas en los últimos meses por las empresas en cualquier ámbito. Las empresas de sistemas CRM al ver esta tendencia no se quedaron atrás e integraron esta tecnología revolucionaria que ha cambiado las reglas del juego en todos los aspectos. 


La gestión de clientes atada a la IA se potencia, hace que la clasificación de los mismos sea mejor, se pueden hacer predicciones de comportamiento, nos brinda insights específicos que nos ayudan a tomar mejores decisiones en pro de las metas. En este artículo vamos a desarrollar más este nuevo tablero del juego y cómo la IA nos brinda ese código que nos ayudará a ganar ventas y satisfacer de una mejor forma a las necesidades de los clientes.


El juego es mejor si se implementa la IA


Para los estrategas cualquier área del mercado es como un tablero de juego y como en el ajedrez debemos tener en mano las mejores herramientas para lograr la meta y objetivos impuestos que es satisfacer a las necesidades de los clientes. Ahora veamos cómo la inteligencia artificial transforma los CRM y las ventajas que esta tiene en nuestra gestión.


La integración de los sistemas CRM son la opción inteligente que durante mucho tiempo ha transformado la forma en la que las empresa gestionan las interacciones de los clientes y personalizan sus flujos de trabajo a las necesidades de los mismos. Veamos cómo la inteligencia artificial y los CRM revolucionan la forma en la que trabajamos.


1- La automatización de las tareas es 2.0


Por qué, la automatización de CRM y la integración de IA brinda una serie de beneficios para la gestión de ventas de cualquier empresa. Lo básico que entendemos es que el sistema CRM transforma aquellas tareas tediosas y repetitivas en automáticas.


La diferencia es que ahora las empresas pueden utilizar los chatbots del CRM que integran IA al igual que diferentes sistemas virtuales que gestionan las consultas de los clientes, responder las preguntas que tengan y ofrecer un mejor servicio ya que es inmediato. Esta ventaja hace que nos posicionamos mejor en la mente de nuestros consumidores, reduce la carga de trabajo de nuestro equipo, nos vuelve más eficiente y permite que los asesores se concentren en tareas estratégicas.


2- Personalización de la experiencia con la marca


La personalización del cliente es una de las propuestas de valor más importante para ellos al tomar decisiones. Al contar con la inteligencia artificial podremos manejar grandes volúmenes de información de los clientes, clasificar por tipo de cliente y así ofrecerle a esos nichos una experiencia que se ajusten a sus requerimientos.


Sabemos que cada cliente es único, pero al manejar una porción del mercado con la IA entendemos que hay factores que nos permite agruparlos y armar propuestas que se acoplen a lo que necesitas, flujos de ventas que sean pensados en ellos y así incrementar las tasas de conversión y fidelización.


¿Qué quiere decir esto? que gracias a la integración de la IA en los sistemas CRM podremos identificar los patrones de comportamiento de nuestros clientes y mejorar la propuesta que le damos de nuestros productos y servicios.


3- El análisis del mercado ahora ve el futuro


Gracias al manejo de grandes masas de información la inteligencia artificial puede hacer un análisis predictivo del mercado. Los modelos de aprendizaje del CRM ahora son automáticos por la IA y le da a las empresas una carta bajo la manga que antes no tenían para crear campañas de marketing, estrategias de ventas y más.


Ahora las empresas con la automatización de la IA se vuelven más eficientes al impactar al cliente con las campañas de captación ya que van a lo que ellos necesitan ahora y en el futuro. Entendemos mejor a nuestro público objetivo, sabemos cuáles son las probabilidades de abandono o la posible demanda en los próximos meses. 


4- Somos más eficientes gracias a la IA


La inteligencia artificial nos ayuda a mejorar como empresa y ser más eficientes gracias a los análisis de gestión, a nuestros procesos y así poder ubicar los cuellos de botella que están perjudicando nuestras tasas de cierre. Optimizar nuestra empresa a través de la IA previene problemas y nos permite ofrecer mejores soluciones a los clientes.


5- Mejora la toma de decisiones


La inteligencia artificial en los CRM nos permite contar con un segundo cerebro que nos digiere la información recopilada a travé de los diferentes canales de comunicación integrados a la plataforma y la plasma revelando las áreas de dolor de nuestros clientes, picos de botella de nuestros procesos y áreas a mejorar de nuestras estrategías.


Los sistemas CRM y la IA nos brinda un análisis en tiempo real, con datos precisos de nuestra gestión que nos ayuda a tomar decisiones informadas para cualquier aspecto de la misma.


6- Atención al cliente personalizada y mejorada


La gestión de clientes a través de los CRM con IA nos permite ser más eficientes a la hora de gestionar sus requerimientos sin importar el área (sea ventas o soporte). Brindar una mejor atención implementando los chatbots del CRM con IA puede resolver consultas durante las 24 horas del día y los 365 días del año. 


Este factor incrementa la eficiencia y la satisfacción de los clientes ya que reduce los tiempos de espera, las respuestas son precisas y el cliente no pierde tiempo al gestionar un requerimiento.


La inteligencia artificial en los CRM ha cambiado las reglas del juego pero en pro de las empresas. Piensen en ella como un segundo cerebro con el que facilitaras tu gestión, mejorarás tus procesos y minimizará errores.


Planifica la implementación de esta herramienta, mejora tus prácticas y lleva la gestión de los clientes a otro nivel.


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