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Explora nuevas formas de captar clientes con el Metaverso y el CRM


Vamos a descubrir cómo las marcas están aprovechando todas las herramientas digitales para persuadir a los clientes y en general el deseo de compra de nuestros productos o servicios. En la actualidad el Metaverso, la realidad aumentada y virtual están siendo utilizadas para ofrecer una experiencia única a los consumidores.


Para poder entender un poco sobre estas experiencias debemos hablar de marketing digital, su implementación dentro de nuestras estrategias, cómo medirlo y sobre todo cómo un CRM se integra con el mismo para administrar los leads generados.


Debemos entender que para lograr el éxito de una campaña publicitaria y generar nuevos clientes para la empresa no solo debemos aplicar la tendencia en marketing, también debemos combinarla con un poderoso sistema CRM que nos ayude a gestionar el tráfico generado por la misma y que gestione las interacciones con los clientes.


¿Qué es el Metaverso y cómo puedo aprovecharlo?



El Metaverso se puede explicar de manera sencilla como un espacio digital el cual es compartido en una nube y es tridimensional. En este las personas interactúan de forma virtual, crean y exploran diferentes espacios o simulaciones. 


Este espacio ha sido explotado por los juegos en línea, películas en donde colocan un simulador de la trama, series en donde dan un pequeño vistazo a lo que viene en la próxima temporada. Algunas marcas como Nike han realizado lanzamientos de ropa y accesorios en este portal ofreciendo a sus clientes una experiencia única e interactiva con sus nuevos productos.


Veamos ahora cómo podemos utilizar esta herramienta a nuestro favor:


1- Dobles digitales de tu producto


Aprovechando el Metaverso podemos realizar modelos virtuales de nuestros productos lo que se conoce en el medio como “Gemelos digitales” los cuales son cargados en esta plataforma digital y en donde las empresas pueden cargar edificios, ambientes, o situaciones específicas para mejorar la experiencia digital de los clientes con los productos.


2- D2A


El Direct2D Avatar es un modelo de negocio que puedes implementar en tu empresa, este consiste en vender los productos directamente a los avatares (los avatares son los cibernautas que ingresan a la plataforma), esto puede ser aprovechado por las marcas para crear vínculos con sus clientes  creando activos digitales exclusivos para ese mercado.


3- Experiencias inmersivas


Con el Metaverso podemos desarrollar este tipo de experiencias que van de la mano con en D2A, con el cual podemos crear espacios de nuestras marcas para que los clientes exploren, se entretengan y creen un vínculo con la misma.


4- Monetiza


El monetizar en este medio es una parte vital para el éxito de tu campaña de Marketing digital. Si colocamos productos digitales la idea es que nos generen ganancias, por esto en su momento los NTF estuvieron en auge y algunos aún se mantienen, lo cual perdura por conocer tu mercado y público (target) ¿Qué está buscando? ¿En qué canales se mueve? y esta información te la da un sistema CRM.


5- Sé creativo


La creatividad es el enfoque principal del marketing, debemos conocer el público sí pero también debemos llamar su atención y diferenciarnos de la competencia. Utilizando técnicas adaptadas al Metaverso lograremos tener éxito en nuestras campañas.


6- Integra tu CRM al Metaverso


El unificar estas herramientas del Metaverso con un sistema CRM podrás gestionar mejor las interacciones con el cliente y así podrás comprender mejor a los mismos y personalizar toda tu campaña en torno a ellos.


¿Cómo puedo integrar el CRM a la campaña de marketing digital?


Para poder explorar más sobre este tema debemos seleccionar un CRM, en este caso vamos a seleccionar a Salesforce.


  • Salesforce como CRM


Este CRM se enfoca en las ventas y está posicionado como el número 1 en el mundo. Integra a los departamentos de ventas, servicio, ecommerce, marketing y TI. 


  • Características principales


Te facilita la gestión de las relaciones con los clientes, administrando las interacciones sucedidas con los clientes, permitiéndote rastrearlas y visualizar las oportunidades de ventas.


Además Salesforce gestiona tus leads, automatiza los flujos de trabajos de ventas y realiza seguimiento de los casos, facilitando la colaboración entre el equipo. Otra de sus características o fortalezas es el servicio al cliente, este CRM se encarga de ofrecer herramientas para que este departamento automatice procesos, realice chats en vivo con los clientes y gestione en pro de la satisfacción del cliente.


  • CRM y marketing


Al crear campañas personalizadas necesitamos del sistema CRM para automatizar los procesos y medir el impacto de dicha estrategia. Cuando nosotros lanzamos una campaña de marketing en general necesitamos una máquina bien aceitada y coordinada para manejar todos los leads e interacciones que van a surgir a través de ella y el CRM nos ayuda a tener todo listo.


Salesforce VR una nueva forma de interactuar con el cliente


Este servicio de Salesforce es un espacio en realidad virtual desarrollado para incursionar en esta nueva onda digital del mercado en donde la referencia se pudiera decir es el Metaverso.


La forma en la que funciona es que el usuario en este caso la empresa puede ingresar de manera sencilla en esta realidad, utilizando las gafas VR y tomar los joystick puede manejarse en las aplicaciones de este entorno virtual.


Al poder formar parte de esta experiencia inmersiva dentro de Salesforce VR se siente como si estuvieras dentro de un juego o como bien lo describe su nombre. Vamos a poner un ejemplo incorporando uno de tus productos, por ejemplo.


Al colocarnos los VR vemos que estamos en un espacio hermoso digamos un cuarto y este lo puedes personalizar a tu gusto, si tu producto es el diseño de interiores puedes aprovechar esta realidad para que tu cliente elija todo lo que le gusta y tú a través del CRM automatizar el llenado de la planilla del cliente y conocer mejor sus gustos, de esa forma cuando hagas la propuesta de diseño basándose en esa información que el cliente jugando te dio cerrarás el trato sin problemas.


Otra ventaja de Salesforce VR es el poder realizar reuniones virtuales con clientes o futuros socios, qué mejor forma de presentar un producto o un proyecto que en portal o realidad virtual en donde los participantes podrán verlo por sus propios ojos, ver los detalles y manipular este proyecto. Como pueden ver esta es una herramienta que si aprovechamos y aplicamos bien apoyados de un buen sistema CRM la información que tendremos de los clientes es precisa y nos ayudará para incrementar nuestras ventas.


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