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Optimiza la experiencia de tus clientes con los sistemas CRM


Optimizar la experiencia de los clientes es la clave para una gestión comercial exitosa, clientes contentos con tu producto, servicio y atención al cliente es la clave para catapultar tus ventas. En este artículo encontrarás estrategias claves para incrementar los índices de satisfacción en tus clientes.


Para lograr una gestión de ventas exitosa, la clave es aprovechar las herramientas tecnológicas a la mano, recopilar toda la información del mercado, de las necesidades del cliente, lo que le gusta, los canales de comunicación  por los que se mueven y buscan sus productos y sobre todo cuál es el factor decisivo para comprar sus productos o contratar un servicio.


Toda esta información es recopilada por medio de los contactos de los asesores con los clientes, además de los que realiza directamente el cliente por los canales de la empresa como la página web, redes sociales, whats app, correos, entre otros. 


Ahora esta es una gran cantidad de datos que en muchos casos se recopilan de forma manual, lo que hace que el proceso sea lento, con fallas y en la mayoría de estos casos, no se procesa la data completa. Es en este punto donde entran los sistemas CRM, este software te ayuda a almacenar, procesar e integrar la base de datos y a tu equipo de trabajo para lograr un solo objetivo, mejorar la experiencia del cliente.


¿Cómo un CRM puede incrementar la satisfacción de mis clientes?


Customer Relationship Management o CRM como lo conocemos se encarga de recopilar, gestionar y procesar la información obtenida de los clientes. Este sistema es la clave para mejorar la experiencia de tus clientes, ya que el sistema CRM aglomera la información de un cliente y su contacto con las diferentes partes de tu flujo de ventas brindándote una visión global de su comportamiento y la efectividad de tu estrategia de ventas.


1- El CRM incorpora fácilmente a nuevos clientes


Se encarga de simplificar la incorporación de datos de nuevos clientes al sistema de una forma fácil y autoguiada para que el cliente llene cada casilla. Por ejemplo, los asesores de ventas se encargan de personalizar las casillas o campos de registro del cliente, activando flujos de trabajo dentro de la empresa. Esto te ayuda a realizar una guía para los clientes a cada paso que den garantizando una mejor experiencia del cliente.

2- Personalizas tus canales de comunicación


El sistema CRM te ayuda a segmentar y a personalizar la forma en la que tus asesores de ventas se comunican con los clientes. Esto te permite enviar correos específicos para cada segmento de clientes basándose en las necesidades y preferencias de cada sección.


3- El fortalecer las relaciones con tus clientes


Al poder tener un acceso rápido a la base de datos de los clientes tus asesores de ventas y personal de servicio al cliente puede acceder a la información detallada del cliente que esté atendiendo como su récord de compra, fecha de última compra, requerimientos especiales, códigos de productos, fechas de garantía, entre otros datos importantes que no necesitas preguntarle al cliente y que este al ver que su reclamo o necesidades son atendidas inmediatamente termina contento con la marca.


4- Mejora la satisfacción de tus clientes 


Optimizando tus procesos de ventas logras ofrecer un servicio al cliente más eficiente y el sistema CRM contribuye en gran medida al éxito de la gestión de ventas y del incremento en la satisfacción de tus clientes.


Ahora, estos puntos son las opciones generalizadas que te brindan un CRM pero cuál de todas las opciones se enfoca en la satisfacción de los clientes. La respuesta es Zoho CRM, que te ofrece una gran variedad de funciones que mejoran la gestión de clientes de las empresas, incrementando sus ventas y por supuesto la experiencia del cliente.


Como optimiza la experiencia de mis clientes



1- Automatiza la gestión de ventas


Al simplificar las tareas de tu equipo, el seguimiento de las ventas, las campañas de marketing y el servicio al cliente, creando flujos de trabajo optimizados que reducen las entradas manuales de información, agilizando los procesos y minimizando los tiempos.


2- Gestión de leads


El captar clientes potenciales y el automatizar su segmentación es una gran ventaja en el proceso de ventas, Podrás obtener la información detallada de cada contacto y poder tomar una decisión acertada en base a esos datos.


3- Gestión de acuerdos comerciales


Tu equipo podrá realizar un seguimiento en tiempo real de las etapas de los acuerdos realizados y así aprovechar las oportunidades de cierre en el momento indicado.


4- Acceso a información del cliente

El acceder a la información del cliente en tiempo real facilita la gestión de ventas ya que los asesores podrán contactar con ellos por diferentes canales de comunicación.


5- Integración del CRM con otra aplicaciones


Aplicaciones como Canvas pueden ser integradas con Zoho CRM y podrás personalizar toda la experiencia con su editor intuitivo que te permite arrastrar y soltar, creando vistas específicas que se acoplan a las necesidades de tu equipo.


Entre otras ventajas es el poder establecer reglas de tus flujos de trabajo que se activarán cuando ciertos parámetros son cumplidos. El poder automatizar acciones como el envío de correos masivos, el asignar metas y tareas a cada asesor de ventas y actualizar los campos de registros son de gran ayuda.


El poder realizar acciones programadas de forma instantánea que se ejecuten inmediatamente o en el momento especificado en el sistema CRM, incrementa las oportunidades de captar un cliente potencial o consolidar una venta. Entre otras de sus funciones es el generar facturas para los clientes, enviar correos de seguimiento a cada lead, mantener un registro detallado de tus clientes y su estado en cada etapa del flujo de ventas.


En conclusión el optimizar la experiencia de tus clientes con tu empresa o marca a través de los sistemas CRM es fundamental para poder construir relaciones sólidas y poder fomentar la lealtad de los clientes. El personalizar tus canales de comunicación, automatizar tus procesos y mantener un enfoque que se centre en el cliente y su satisfacción hará la diferencia.


Recuerda que un servicio de calidad enfocado en satisfacer las necesidades del cliente de una forma rápida y sencilla te dará grandes resultados. si te gusto esta información y deseas saber más sobre los sistemas CRM sigue nuestra cuenta en Linkedin y visita nuestro sitio web, www.smartbricks.cl


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