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Personaliza tus campañas de marketing para el 2025 con estos CRM


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Personaliza tus campañas de marketing para el 2025 con estos CRM

El marketing es una de las formas que tenemos como empresa para captar la atención del público. Actualmente esta área también se ve impactada por los CRM y la personalización del mensaje al tipo de cliente, para lograr un mayor impacto con la campaña, optimizar las estrategias de captación, lograr una conexión con los clientes y aumentar la conversión.


La era digital evoluciona a cada año que pasa, con la IA, redes sociales y demás tendencias que afectan a nuestros consumidores. En estudios recientes se demostró que las empresas que no captan la atención de los clientes en sus campañas de marketing en un marco de 3 segundos pierden ventas, son estrategias mal enfocadas o que no están actualizadas a las características actuales de los clientes.


Las redes sociales transformaron por completo la forma en la que nos comunicamos con el target, ahora las personas desean la información de inmediato, tienen un índice de atención más corto y tienen la facilidad de hacer swipe si el video o foto que se les aparece no llama su atención en ese corto período de tiempo. Es importante tener en cuenta otro factor decisivo que determinará si tus campañas están teniendo éxito o no: El mensaje.


Si este solo se enfoca en el producto y su venta, el impacto no será el mismo, las tasas de retención disminuyen, los leads son menores y todos los esfuerzos de la marca por conectar con el consumidor serán desperdiciados. Ahora bien, en el 2025 se espera que las empresas aprovechen las herramientas de los sistemas CRM para personalizar las campañas de marketing y fidelizar a los clientes.


Con la integración de estos sistemas y sus herramientas esenciales podremos crear campañas de marketing repotenciadas que conecten con las emociones de los consumidores, capten su atención e incrementen la tasa de conversión. En este artículo vamos a explorar el impacto de 3 sistemas Zendesk, Monday y Salesforce en las estrategias de marketing, en la gestión de los clientes captados y en su integración de los diferentes canales. 


¿Cómo los CRM pueden potenciar las campañas de marketing? 


Para desarrollar esta pregunta primero debemos conocer los CRM que pueden potenciar nuestras estrategias de marketing:

Zendesk y su atención al cliente personalizada:


Este sistema CRM es conocido por el enfoque que tiene hacia la experiencia del cliente, sus funciones hacen de este CRM un poderoso aliado para la atención de los clientes captados por los diferentes canales de comunicación de la empresa, transformándolo en un conector entre la campaña de marketing y el departamento de ventas.


Zendesk es el catalizador para lograr una campaña de marketing omnicanal en donde se integran los datos de email, whatsapp, chatbots y redes sociales en una sola plataforma. De esta manera podremos crear campañas segmentadas basadas en las interacciones de los clientes, su comportamiento de compra y el tipo de cliente. 


Además Zendesk nos ofrece informes detallados sobre el desarrollo de las campañas, su receptividad y la tasa de retención, entre otros highlights importantes para el desarrollo de las campañas y ajustarlas en tiempo real de ser necesario. Contar con un sistema CRM que automatice los procesos como respuestas automáticas de los clientes nos permite una interacción constante y relevante con ellos.


Esta herramienta se acopla a la perfección en las empresas que desean conectar con los clientes a través de su servicio al cliente y las estrategias de marketing de una forma fluida, lo que permite incrementar la fidelización de los consumidores.


Monday, organiza el proceso creativo:


Monday es un CRM de gestión que fomenta la colaboración y personalización de las empresas. Este permite la personalización de los flujos de trabajos y los hace únicos para la gestión de campañas, brainstorming, la ejecución de los proyectos, entre otros. 


Monday es un sistema amigable que permite la integración con otras herramientas de marketing como Mailchimp, Google Ads, entre otras lo que en marketing nos permite centralizar los datos y realizar una estrategia cohesiva. Otra de las ventajas de este sistema CRM es poder realizar un seguimiento estratégico del proceso gracias a la vista Kanban que ofrece la herramiento o en diagrama de Gantt el cual es muy utilizado en marketing para la visualización de las campañas, su avance y nos aseguramos de que los objetivos establecidos para la personalización de la campaña sean cumplidos en los tiempos establecidos.


Salesforce, el líder de automatización que ayuda en la segmentación:


La segmentación avanzada de este sistema potencia la automatización de las tareas relacionadas con el marketing. Salesforce está posicionado en el mercado como el gigante de los CRM gracias a su capacidad de manejar grandes volúmenes de data para crear experiencias únicas.


Salesforce utiliza inteligencia artificial para identificar los patrones de comportamiento de los clientes, segmentar el mercado y diseñar campañas de marketing focalizadas. Este sistema CRM cuenta con una sección específica llamada Salesforce Marketing Cloud que permite el envío de mensajes personalizados a los diferentes tipos de clientes sin la necesidad de herramientas externas y de esta forma poder conectar con ellos de forma automática dependiendo del ciclo de vida en el que se encuentre.


Salesforce gracias a la integración de la inteligencia artificial nos permite realizar proyecciones de tendencias del mercado, posibles resultados de las campañas y nos ayuda a realizar pruebas AB de las campañas y realizar ajustes de las misma dependiendo de la respuesta de la prueba. Este sistema CRM es ideal para las empresas que manejan un gran número de clientes y necesitan que sus campañas de marketing sean más eficientes.


Algunas recomendaciones que deben tener en cuenta al seleccionar uno de estos sistemas CRM para potenciar sus campañas de marketing. Siempre debes definir los objetivos de la campaña utilizando el método SMART esto ayuda a priorizar las funciones que deseamos en el CRM. 


Otro punto importante a tener en cuenta es la capacidad del equipo ya que una gran campaña implica una gran afluencia de leads para los que necesitas estar preparado. Realizar pruebas y ajustar en el camino es una estrategia inteligente.


El 2025 es un año en el que los clientes serán más selectivos con sus productos y con las marcas a las que les compren. El conectar con los consumidores, responder de forma inmediata y ofrecerles una campaña con la que ellos se identifiquen es una de las resoluciones para este próximo año.


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