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Mejora la experiencia de tu cliente con Zendesk Customer Service



Entender qué es Zendesk Customer service puede marcar la diferencia en el éxito de tu empresa. 


Este concepto implica reflexionar sobre cómo servir al cliente con excelencia, algo que muchas marcas aún no comprenden por completo. 


En mercados altamente competitivos, hacer de la compra una experiencia diferente para los clientes es esencial, es allí donde el equipo de CX (Customer Experience) es fundamental para la satisfacción del cliente.


Después de todo, un cliente satisfecho volverá a comprar tus productos o servicios, y ese es el objetivo final, ¿no? Los crm para clientes son herramientas que te ayudan a alcanzar las metas empresariales.


Si deseas ahorrar tiempo y dinero al enfocar tus recursos en actividades más rentables, es crucial comprender qué es Zendesk customer service, a continuación te lo explicaremos todo desde el principio. ¡Quédate y no te pierdas lo mejor!


¿Qué es customer service?


El término en inglés se refiere a los servicios prestados al cliente en todas las etapas del proceso de compra. 


Es un área cada vez más amplia, directamente relacionada con la calidad de la experiencia.  De hecho, 6 de cada 10 adultos compran cuando las tiendas ofrecen un servicio constante en todos los puntos de contacto, según un estudio de Forrester. 


Además de estimular la fidelización y generar más ingresos para tu negocio, el customer service también se encarga del soporte.


En este sentido, Zendesk permite explorar formas de hacer llegar los datos de los clientes a los agentes de manera que crea una experiencia más fluida y personalizada.


Sigamos explorando un poco más sobre las diferencias entre un servicio al cliente proactivo y reactivo, ¡no te lo pierdas a continuación!


Customer service proactivo vs. Customer service reactivo


Customer service proactivo


Este tipo de servicio al cliente anticipa problemas y crea soluciones para que el cliente pueda encontrar ayuda por su cuenta. 


Puede tomar varias formas, como una sección de preguntas frecuentes, un foro de la comunidad, una base de conocimientos o un chatbot con respuestas contextuales. 


Aunque muchos consumidores prefieren esta autonomía, menos del 30% de las empresas ofrece herramientas de autoservicio, una oportunidad perdida según el Informe de Zendesk sobre las tendencias de la experiencia del cliente de 2020.


Customer service reactivo


Por otro lado, el reactivo es cuando el cliente tiene un problema o queja y necesita la ayuda de un agente. 


En este caso, el tiempo de respuesta es crucial y puede afectar la percepción del cliente sobre tu empresa. 


El 19% de los clientes tolera hasta 5 minutos por una respuesta, según una encuesta de Statista. 


Cuando las emociones entran en juego, la empatía y la escucha activa son fundamentales para resolver el problema de manera efectiva.


Para cualquier empresa o negocio el servicio al cliente siempre será la piedra angular del éxito, es por lo que contar con software gestión de clientes como Zendesk garantiza y facilita esta gestión aumentando la satisfacción.


Si tienes problemas con la atención al cliente en tu empresa, queremos compartirte los 4 aspectos que deberás monitorear.


4 pilares del servicio al cliente


La atención al cliente es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier empresa. 


Al priorizar la satisfacción del cliente y proporcionar un servicio excepcional, las empresas pueden construir relaciones sólidas con sus clientes, diferenciarse de la competencia y alcanzar el éxito empresarial.


Por ello, es crucial que monitores estos pilares en tu organización:


1- Velocidad

La inmediatez en la resolución de problemas es crucial para una experiencia positiva del cliente. Nadie quiere esperar demasiado para obtener ayuda cuando la necesita.

2- Disponibilidad

El soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana es cada vez más importante en un mundo globalizado donde los consumidores pueden necesitar ayuda en cualquier momento.

3- Comprensión

Los clientes desean ser escuchados y que sus comentarios sean tenidos en cuenta. La empatía y la comprensión son clave para construir relaciones sólidas con ellos.

4- Elección

Ofrecer diferentes canales de comunicación para que los clientes elijan el que prefieran es fundamental para adaptarse a sus necesidades y preferencias.


La satisfacción del cliente siempre significará mejores márgenes de ganancia y posicionamiento en el mercado.


Exploremos algunos de los beneficios que Zendesk customer service puede ayudarte a alcanzar.


Objetivos de Zendesk customer service


  • Brindar un servicio humanizado que los valorarán.

  • Mantenerse competitivo en los mercados diferenciándote de la competencia.

  • Construir una reputación positiva resolviendo problemas de manera efectiva. 

  • Reducir la insatisfacción y aumentar la lealtad, lo que aumentará la publicidad de boca en boca y número de referidos.


Customer service impulsado por un software


Después de entender qué es customer service, queda claro la importancia de adoptar una herramienta que facilite la rutina de los agentes. 


El software CRM puede ayudarte a servir a más clientes con la atención que merecen y optimizar la experiencia del cliente con tu empresa.


Con Zendesk Support Suite, puedes mejorar las conversaciones y satisfacer las necesidades de tus clientes de manera más eficiente. 


Entre las principales funcionalidades están la plataforma omnicanal, el chat en vivo y mensajería social, análisis e informes, automatización de tareas repetitivas y facilitación de la colaboración entre equipos.


Sin duda este software te permite:


  • Crear soluciones rápidas y efectivas

  • Mejorar procesos de la empresa

  • Reducir costos operativos


La atención al cliente debe entenderse como un lugar estratégico dentro de cualquier corporación, debido que al implementarlo con éxito puede marcar la diferencia en la satisfacción del cliente y el éxito de tu empresa. 


Invierte en la capacitación de tu equipo, adopta herramientas tecnológicas adecuadas y no subestimes el poder de una excelente atención al cliente. ¡Tu negocio y tus clientes te lo agradecerán!


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