Pronóstico renovado en Zoho CRM
top of page

Pronóstico renovado en Zoho CRM


La previsión es una parte importante de la estrategia de una empresa para ayudar a establecer objetivos significativos, optimizar sus estrategias de ventas para ayudar a los usuarios a alcanzar dicho objetivo y generar ingresos para la empresa.

Con esto en mente, traemos una serie de mejoras diferentes a las capacidades de pronóstico de Zoho CRM para ayudar a las empresas a comprender mejor su canalización, hacer pronósticos precisos, establecer objetivos realistas y ayudar a los equipos de ventas a alcanzarlos.

Cree pronósticos múltiples basados ​​en condiciones para diferentes períodos

Las empresas se limitaron a un solo pronóstico que abarca todos los acuerdos, pero ahora puede crear varios pronósticos, que pueden incluir todos sus acuerdos que coinciden con condiciones específicas, con un mayor control de los períodos de pronóstico.

Se pueden crear previsiones para toda la jerarquía disponible:

  • Rol / Reportando

  • Territorio

Nota: Si se edita la jerarquía para sus pronósticos, se eliminarán los pronósticos existentes en la jerarquía anterior. Deberían crearse nuevos pronósticos bajo la jerarquía actualizada.

Los pronósticos se pueden crear mensualmente o trimestralmente para los siguientes períodos de pronóstico.

  • Actual: 4 trimestres / 12 meses del año fiscal actual.

  • Futuro - 4 trimestres / 12 meses del próximo año fiscal.

  • Completado: los 2 años fiscales anteriores.

Tipos de pronóstico

Se pueden crear dos tipos de pronósticos que se basan en el atributo que se utiliza para establecer objetivos para sus usuarios:

  • Pronósticos basados ​​en ingresos de acuerdos: estos son pronósticos en los que los objetivos se basan en campos de moneda como el monto del acuerdo, los ingresos esperados u otros campos de moneda personalizados definidos en el módulo de acuerdos

  • Pronósticos basados ​​en la cantidad de acuerdos: estos son pronósticos en los que los objetivos se basan en campos definidos por el sistema, como "recuento de acuerdos" y otros campos numéricos personalizados.

Presentamos los mejores casos y los acuerdos comprometidos en "Categoría de previsión"

En la previsión actual, las ofertas solo tenían 3 categorías de previsión asociadas.

  • Cerrada ganada: la oferta se marcó como "ganada".

  • Cerrado perdido: la oferta se marcó como "omitida".

  • Abierto: el acuerdo se marcó como "Pipeline".

Ahora las ofertas abiertas se pueden etiquetar con nuevas opciones en la categoría de pronóstico:

  • En el mejor de los casos: ofertas abiertas que tienen una alta probabilidad de ser ganadas.

  • Comprometido: acuerdos que los representantes de ventas se comprometan a ganar.

En lugar de generalizar todos los acuerdos abiertos como acuerdos en proceso, esta división ofrece una mejor imagen de la posición de un representante de ventas en particular en términos de los acuerdos en su canal. Esto permite al administrador tomar una decisión más informada al establecer objetivos para un usuario en particular.

Los representantes de ventas también tienen la opción de actualizar manualmente la categoría de pronóstico en un trato específico, a la opción adecuada cuando la situación lo requiera. El monto de la oferta se actualizará en su pronóstico durante su próxima sincronización.

División transparente de acuerdos en su cartera para objetivos óptimos

Al establecer objetivos para sus usuarios, una ventana emergente con los datos de su canalización muestra la división de acuerdos para brindarle una mejor imagen de dónde se encuentra cada usuario en términos de números de ventas.

Los tratos se dividen en tratos ganados abiertos y cerrados, y los tratos abiertos se dividen en mejores casos, tratos comprometidos y en trámite .

Zia ofrece sugerencias de objetivos y predice el logro de objetivos

Al crear pronósticos, hay dos opciones. Se pueden construir desde cero como un pronóstico completamente nuevo, o se pueden vincular y crear a partir de un pronóstico existente.

Al crear un pronóstico continuo, Zia calculará y sugerirá objetivos basados ​​en los datos históricos de sus pronósticos seleccionados. Esto estará disponible en la página de creación de previsión al establecer objetivos.

También se analizará el patrón histórico y actual de cierre de acuerdos de los usuarios para brindarle el logro de objetivos previsto a los usuarios. Las predicciones de logros estarán disponibles en el informe de logros de metas.

Compare su rendimiento en diferentes períodos de pronóstico

Todos sus pronósticos creados estarán disponibles en una vista de lista en el módulo de pronóstico. Ahora puede profundizar en un pronóstico en particular y comparar cómo le fue a su desempeño comercial a lo largo de los años.

Dependiendo de la duración seleccionada en el filtro, los siguientes datos se consolidarán y se mostrarán en la parte superior:

  • Objetivo total

  • Logro

  • Brecha

Debajo de los datos consolidados, los datos de pronóstico para cada trimestre / mes para la duración seleccionada se enumerarán para un análisis. A continuación, puede profundizar más para analizar el rendimiento de usuarios o roles individuales, si es necesario.

Empoderando a los gerentes de pronóstico

Los administradores de pronósticos ahora pueden construir sus propios pronósticos y asignar objetivos a su rol, su propio objetivo, sus pares, sub roles y usuarios. Los equipos individuales pueden tener sus propios pronósticos y objetivos distintos en los que pueden centrarse. Estos pronósticos serán visibles para el administrador, el director ejecutivo y el gerente de pronóstico de un rol superior que puede monitorear estos pronósticos y actualizarlos cuando sea necesario.

Para tener en cuenta: si el objetivo de un administrador de pronóstico ha sido modificado por el director ejecutivo, administrador o un administrador de pronóstico de un rol superior, el objetivo modificado estará bloqueado y el administrador de pronóstico no podrá cambiarlo.

bottom of page